Descienden las ventas de Xbox One, pero suben las de software

Descienden las ventas de Xbox One, pero suben las de software
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox Live, eso sí, registra un máximo histórico de 55 millones de usuarios activos.


La compañía norteamericana Microsoft no tiene por costumbre anunciar los números de las ventas de su videoconsola Xbox One, no obstante en una información recogida por el portal británico VG247 han reconocido que han sufrido una fuerte bajada en el último trimestre del 2016.

"Notamos un descenso en el volumen de consolas vendidas", explican sus portavoces en el último comunicado financiero del fabricante. Esta bajada sin concretar unida al hecho de que se han rebajado los precios de los distintos modelos de máquinas y packs provoca una caída del 22% en los ingresos por hardware de la videoconsola.

Por otra parte, no todo son malas noticias, claro, y es que por el contrario sí se ha observado un aumento en el número de usuarios de Xbox Live que están activos, y que durante esos últimos tres meses alcanzó la espectacular cifra de 55 millones de personas, muy superior a la última registrada que fue de 49 millones.

Así mismo cabe recordar que, recientemente, hacíamos referencia a diciembre de 2016 como el "mes más grande de la historia de Xbox", algo fundamentado principalmente en un aumento del 18% en sus ingresos por software y servicios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.