Los insectos pueden suponer un peligro para tu consola

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos usuarios sufren problemas graves en sus PS4 por culpa de las cucarachas.


Distintos medios han compartido en la últimas hora el contenido de un video de YouTube en el que un técnico de la empresa de reparaciones TronicsFix explica cómo recibe una cantidad anormal de PS4 en su taller un curioso problema: la presencia de cucarachas en el interior del hardware . A pesar de lo alarmante de los titulares, no se trata de un hecho demasiado frecuente, pero varias publicaciones han dado la voz de alarma en la comunidad de jugadores ante esta noticia.

Al parecer las curianas encuentran en las entrañas de la consola las condiciones ideales de calor y oscuridad para anidar: el acceso por las rejillas de ventilación es sencillo y la fuente de alimentación interna mantiene una temperatura elevada dentro de la carcasa. Evidentemente la presencia de estos insectos supone un riesgo de cortocircuito y puede dañar seriamente la plataforma japonesa durante su funcionamiento.

Pese a lo llamativo de los titulares, este problema es bastante circunstancial y no afecta sólo a las consolas de Sony. Cualquier electrodoméstico en el que pueda introducirse una cucaracha puede sufrir los mismo problemas. Además la presencia de estos insectos está directamente relacionada con situaciones ambientales y de higiene, que nada tienen que ver con el diseño del hardware o con sus software, como ha pasado recientemente con las conexiones HDMI o las redes Wi-Fi.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.