La vibración del Dualshock 4 “está estancada en los años noventa”

La vibración del Dualshock 4 “está estancada en los años noventa”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sitúan al mando de PS4 por detrás del de Xbox One y Nintendo Switch.


El portal americano WCCFTECH ha recogido unas interesantes declaraciones sobre la vibración de los principales mandos de consola de la actualidad por parte de Immersion, una firma especializada en la presente tecnología y de la que se habló mucho en la pasada década tras una famosa denuncia a Microsoft y Sony por un supuesto plagio de su tecnología. Su CEO, Vic Viegas, en una reunión con accionistas, ha asegurado que la vibración del mando de PlayStation 4, el Dualshock 4, está “estancada en los noventa y muy por detrás de la competencia”.

Fue más allá al asegurar que “Sony es la única empresa importante en el mercado de las consolas que no ha actualizado su tecnología de vibración desde finales de los noventa. Mientras tanto, nuestros licenciatarios Microsoft y Nintendo, han seguido invirtiendo en tecnología avanzada”. Como explican en el portal, la empresa tras Switch ha dado un gran paso con su nueva tecnología HD Rumble, pero también destacó las funciones vibratorias del mando de Xbox One, uno de los más valorados entre la comunidad de usuarios de Xbox y PC.

La famosa denuncia de la década pasada fue uno de los principales motivos que relegó al Sixaxis de PlayStation 3 no tener vibración. Desde Sony se llegó a asegurar que la función vibratoria era “una tecnología del pasado”, pero acabaron escuchando a los usuarios y añadiendo la vibración con el lanzamiento del DualShock 3 en el año 2007, año en el que perdieron el juicio contra la propia Immersion.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.