Pokémon Ultrasol y Ultraluna justifica su existencia: "Teníamos más cosas que mostrar"

Pokémon Ultrasol y Ultraluna justifica su existencia: "Teníamos más cosas que mostrar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Game Freak afirman que querían seguir trabajando con la región de Alola.


Pokémon Ultrasol y Ultraluna muestra en apariencia un aspecto bastante similar al de Pokémon Sol y Luna, pero en Game Freak defienden que el videojuego ha cambiado mucho. Esto se debería a que los desarrolladores querían re-explorar aquel título: "Teníamos nuevas ideas para la región de Alola, queríamos hacer más".

Entre las novedades, destacan los nuevos pokémon, movimientos Z, la trama, el nuevo grupo enemigo (Unidad Ultra) y otros detalles menores, como que ahora consigas tu primer pokémon bastante antes. En el estudio mantienen que muchos cambios vienen dados por la naturaleza actual del estudio, nutrido por trabajadores jóvenes que se muestran apasionados por el universo Pokémon.

Para estos nuevos videojuegos han recogido comentarios online a través de redes sociales, así como eventos físicos en los que se compartían impresiones entre desarrolladores y usuarios. No obstante, Shigeru Ohmori y Kazumasa Iwao mantienen que no todo es tan sencillo como aceptar las peticiones y hacer un copia-pega, sino que ponen aquellas que creen que pueden "ayudar a mejorar el juego".

Pokémon Ultrasol y Ultraluna aparecerá para Nintendo 3DS el próximo 17 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.