CryTek demanda a los creadores de Star Citizen

CryTek demanda a los creadores de Star Citizen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Consideran que se licenció CryEngine para un solo videojuego y que Cloud Imperium Games está haciendo más.


Cloud Imperium Games y Roberts Space Industries se enfrentan a un problema de índole legal, y es que han sido demandados por CryTek al hilo del uso que éstos hacen de su motor gráfico CryEngine para el videojuego que están desarrollando: el esperado y millonario Star Citizen.

Según parece, el contrato estipulaba que se haría uso del engine para un solo videojuego, y ahora los padres de la herramienta consideran que se están llevando a cabo más de uno ya que Star Citizen y Squadron 42 (su campaña individual) se venden por separado.

Cabe recordar, eso sí, que en diciembre del año pasado ya se anunció que el videojuego de simulación espacial apostaba por cambiar el propio CryEngine por Lumberyard, el motor gráfico de Amazon, tras emplear durante cuatro años la tecnología de CryTek. ¿En qué estado están ahora? ¿Han reciclado elementos que fueron construidos con aquel para su nueva herramienta? Hay todavía muchas dudas que aclarar a nivel jurídico, pero el equipo alemán alega que durante el tiempo que duró el acuerdo "se invirtió mucho tiempo y dinero en crear impresionantes demostraciones para persuadir al público de cara a contribuir económicamente a la financiación del videojuego".

Los entresijos de la demanda judicial pueden leerse íntegramente, pero ya conocemos la firme respuesta a todo ello de Cloud Imperium Games. "Estamos al tanto del pleito interpuesto por CryTek. CIG no ha empleado CryEngine desde hace bastante tiempo, cuando empezamos a utilizar el motor de Amazon: Lumberyard. Esto es una demanda sin fundamento de la que nos defenderemos vigorosamente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.