Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

FIFA 18: Ultimate Team

FIFA 18: Un menor gasta los ahorros de la familia en compras in-game

Sony no devolverá el importe de los micropago de FIFA Ultimate Team realizados por el joven de 14 años.

Por
 -  324 comentarios
FIFA 18: Ultimate Team

Según informa el medio irlandés Irish Mirror, un joven de 14 años ha gastado una importante suma de dinero en microtransacciones de FIFA: Ultimate Team sin conocimiento de los adultos de la familia.


El caso que detalla este diario es uno de tantos relacionados con esta nueva tendencia dentro de la industria. En declaraciones al medio la madre explica que regaló FIFA 18 en la versión para PlayStation 4 a su hijo. Éste comenzó a disfrutar del juego de EA sin conocimiento del funcionamiento de los micropagos con dinero real ni supervisión. La cuenta de la consola estaba vinculada a la tarjeta bancaria de la familia, así que tras invertir en Ultimate Team durante días finalmente recibió un mensaje que advertía de la falta de fondos.


La madre se puso en contacto con Sony, que comunicó que dado que FIFA 18 tiene una calificación para adultos, no se hacían cargo de este del incidente si no ha habido una supervisión de un adulto durante el uso del producto por parte de un menor. La familia explica que en ningún momento tuvieron que introducir ningún pin para utilizar la tarjeta ni vieron aviso de ningún tipo que advirtiera de la naturaleza de la transacción. También ha detallado que el suceso ha supuesto un duro golpe para la economía familiar, y que está afectando seriamente al joven responsable, consciente de problema que debe afrontar ahora la familia. Finalmente Irish Mirror añade que se ha puesto en contacto con EA, que todavía no ha hecho ninguna declaración. Est historia no deja de ser sintomática de la situación general de la industria de los videojuegos, que ha encontrado en este tipo de estrategias un nuevo y rentable modo de financiarse que en los últimos meses ha sido especialmente polémico.


Recientemente hemos podido ver cómo EA anunciaba que el 35% de los jugadores de EA Sports gastan dinero en Ultimate Team a la vez que distintos usuarios llaman la atención sobre esta mis práctica, como el joven jugador advirtió del peligro de la adicción a los micropagos.


Más noticias de: FIFA 18 y FIFA 18 Ultimate Team.

Dragon Ball Fighter Z
Los shooters en primera persona que nos esperan en 2018

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |