Juegos
Juegos por género

Listado (3DS)

Pokémon: Portales al InfinitoPokémon: Portales al Infinito
6,6
A la venta: 17 de mayo de 2013

La serie Mystery Dungeon aterriza en Nintendo 3DS estrenando gráficos tridimensionales, pero sin aportar grandes cambios a la fórmula original. El añadido de una ciudad a construir, el multijugador cooperativo de cuatro usuarios y el uso de la cámara para abrir nuevas mazmorras suponen interesantísimas propuestas, pero nunca acompañadas de un diseño sólido en la aventura principal, que envejece mal al no aportar las suficientes novedades a la fórmula. Gustará a los fans, y más considerando que supera las 20 horas de juego, pero es más difícil que logre conectar con otro tipo de jugadores.

3DS
One Piece: Unlimited World RedOne Piece: Unlimited World RedA la venta: 27 de junio de 2014

One Piece Unlimited World Red es un juego de rol, acción y aventura que se basa en el exitoso manga One Piece. Los jugadores se ponen en la piel de sus tripulantes favoritos del Sombrero de Paja para avancar por una historia en la que deberán acabar con jefes finales tan famosos como Crocodile, Rob Lucci, Caesar Clown y muchos otros.

3DS
Mario Kart 7Mario Kart 7
9,4
A la venta: 2 de diciembre de 2011

La saga Mario Kart expande su fórmula jugable con un título que mejora aún más su experiencia de conducción, que lleva a la excelencia el arte de diseñar circuitos y que da soporte 3D a las carreras online más disparatadas y divertidas de la franquicia. Siguiendo la estela del extraordinario Mario Kart DS, esta nueva entrada, desarrollada por Nintendo y Retro Studios, escala un nuevo nivel para convertirse en imprescindible, en un auténtico “vendeconsolas” con una calidad a prueba de bombas y una duración prácticamente ilimitada. Sin duda, este era el “7” que Nintendo 3DS necesitaba para arrancar motores.

3DS
Attack on TitanAttack on Titan
Género Rol > Acción RPG
A la venta: Por determinar

Adaptación al videojuego del popular manganime Attack on Titan que apuesta por el género de la acción.

3DS
Fire Emblem: AwakeningFire Emblem: Awakening
9,1
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 19 de abril de 2013

Fire Emblem regresa con nuevo videojuego exclusivo para Nintendo 3DS, y lo hace de la mejor forma posible, manteniendo la fórmula original al tiempo que le añade profundidad y un buen conjunto de novedades. Una base revitalizada que sirve para erigir no sólo el mejor exponente de la serie, sino probablemente uno de los más divertidos, grandes y longevos cartuchos de la portátil, con entre 20-40 horas de juego. Tal vez en términos multijugador requería algo más de trabajo, pero se trata de un pequeño defecto que se pierde dentro de la inmensidad jugable de este lanzamiento, uno completamente imprescindible para los poseedores de la consola estereoscópica de Nintendo.

3DS
Kirby: Triple DeluxeKirby: Triple Deluxe
8,5
A la venta: 16 de mayo de 2014

Kirby debuta en Nintendo 3DS de la única forma que sabe hacer: con un magnífico videojuego. Sin poner patas arriba la fórmula original de la serie, Triple Deluxe propone jugabilidad clásica en "scroll" lateral pero con la profundidad que otorga la posibilidad de cambiar entre planos. Un recurso muy bien aprovechado que se apoya en algunos nuevos poderes, una duración adecuada y cantidad de elementos que incrementan la rejugabilidad, como una aventura extra, minijuegos o coleccionables. Todo con un sello de calidad inconfundible, resultando ideal tanto para expertos plataformeros como para los menos curtidos en la materia.

3DS
Inazuma Eleven 3Inazuma Eleven 3
7,5
Género Rol > Acción RPG > Fútbol
A la venta: 27 de septiembre de 2013

Level-5 y Nintendo cierran una trilogía que, en origen, debería haber sido íntegramente editada en Nintendo DS pero que, debido al gran lapso temporal existente entre su lanzamiento original nipón y la llegada a nuestro país, esta última entrega ha sido convertida a Nintendo 3DS. Puede que sea la edición menos original de todas en términos de jugabilidad, pero también es cierto que sigue siendo tan completa, profunda y divertida como las dos anteriores. Ojalá los jugadores más veteranos hubiéramos podido disfrutar en su momento de los títulos editados en otras consolas clásicas basados en la serie Campeones, como el excelso Captain Tsubasa V de SNES.

3DS
Luigi's Mansion 2Luigi's Mansion 2
8,9
Género Acción > Aventura
A la venta: 27 de marzo de 2013

Nintendo sigue y sigue nutriendo a su consola portátil con títulos de una calidad más que contrastada a un ritmo impresionante. Es raro el mes que no aparece un juego de peso para dicha máquina, títulos que presentan una calidad tan elevada como éste que nos ocupa. Luigi´s Mansion 2 es una aventura muy fresca, divertida y siempre sorprendente, que posee además una ambientación exquisita y todo el carisma que es capaz de aportar el hermano de Mario. Luigi da un paso al frente y demuestra su potencial con una aventura excelente.

3DS
One Piece: Super Grand Battle! XOne Piece: Super Grand Battle! X
Género Acción > Aventura
A la venta: Por determinar

Aventura de acción y combate protagonizada por los piratas manganimes más conocidos. En ella, se ofrece la oportunidad de configurar un equipo de cuatro jugadores entre más de 85 personajes del universo de la saga.

3DS
New Super Mario Bros 2New Super Mario Bros 2
8,0
A la venta: 17 de agosto de 2012

A pesar de la cantidad de monedas que le rodea en este videojuego, Mario no logra sorprender en New Super Mario Bros. 2, un plataformas que confía demasiado en el talento de Nintendo sin prestar atención a la necesidad de innovar y proponer experiencias realmente nuevas. La temática monetaria ayuda, pero la escasa dificultad, lo fugaz de la propuesta y el encasillamiento en los mismos planteamientos jugables de siempre dejan entrever un agotamiento en una fórmula que necesita renovarse como hacía antaño. El fontanero italiano logra mantener el tipo, pero no actúa en consecuencia a su extraordinario pasado.

3DS
Resident Evil: RevelationsResident Evil: Revelations
9,1
A la venta: 27 de enero de 2012

Sin conseguir regresar completamente a las raíces del género "Survival Horror", RE: Revelations se convierte en uno de los mejores lanzamientos disponibles actualmente para Nintendo 3DS. A medio camino entre la angustiosa supervivencia de los primeros Resident Evil y la frenética acción de las últimas entregas numeradas, Capcom nos da el videojuego que mejor aprovecha actualmente el "hardware" de Nintendo 3DS, con un guión a la altura de los exponentes de sobremesa, una duración considerable y un multijugador ideal para prolongar aún más la acongojante experiencia propuesta. Imprescindible.

3DS
Final Fantasy: Curtain CallFinal Fantasy: Curtain Call
Género Otros > Música > Party
A la venta: 19 de septiembre de 2014

Videojuego de corte musical, secuela del popular Theatrhythm Final Fantasy, que entre sus novedades incluye cerca de 200 canciones basadas en el universo Final Fantasy, más de 60 nuevos personajes, y un modo multijugador competitivo.

3DS
Forbidden MagnaForbidden MagnaA la venta: Por determinar

Nueva aventura de rol estratégica a cargo de los creadores del popular Rune Factory.

3DS
Kingdom Hearts 3DKingdom Hearts 3D
8,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 20 de julio de 2012

Square-Enix ha conseguido materializar una entrega realmente interesante, larga y relativamente novedosa destinada exclusivamente a Nintendo 3DS. Su mecánica de juego es bastante amena, los mundos que visitamos y personajes con los que interactuamos tienen un gran interés, los combates son dinámicos y hasta absorbentes y gráficamente se encuentra a un nivel muy notable. Es cierto que un título de este calibre debería haber sido traducido a nuestro idioma, pero siendo objetivos y más allá de esto, se trata de un cartucho indispensable para los fans de la saga.

3DS
Inazuma Eleven 3Inazuma Eleven 3
7,5
Género Rol > Acción RPG > Fútbol
A la venta: 14 de febrero de 2014

Nintendo 3DS recibe una nueva ración del mejor fútbol táctico con Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!, título que nos ha dejado una vez más un gran sabor de boca... a pesar de tratarse básicamente del mismo título que ya disfrutamos hace unos meses. En nuestra opinión, aquellos jugadores que se hicieran con alguna de las ediciones previas de Inazuma Eleven 3 deberían dejar pasar esta entrega porque sus novedades no nos parecen motivo suficiente como para repetir. En el caso contrario, se trata de un título notable en todos sus campos.

3DS
Sigue 3DJuegos en