3DJuegos / 3DS / Juegos 3DS /

Listado de Juegos (3DS)

Juegos por género

Listado (3DS)

Zero Time Dilemma

Zero Time Dilemma

Género Aventura > Misterio > Puzle
A la venta: 28 de junio de 2016

Zero Time Dilemma es el tercer videojuego de la querida saga de aventuras interactivas que contará con el regreso de cara conocidas, múltiples finales, cinemáticas dobladas y diabólicos puzles para la supervivencia en el juego. ¿La premisa argumental? Nueve participantes despiertan en unas instalaciones subterráneas y, para liberarse, deben jugar un juego que implica tomar difíciles decisiones. Explora entornos 3D, encuentra las claves y alcanza la meta.

3DS
Dragon Quest VII

Dragon Quest VII

A la venta: 16 de septiembre de 2016

Remake de este clásico juego de rol de la PlayStation original que llegó a vender más de cuatro millones de unidades en todo el mundo. Entre sus novedades incluye gráficos tridimensionales, el empleo de la función StreetPass de la portátil de Nintendo así como un mundo construido desde cero para la 3DS con nueva traducción. ¿Preparado para volver a viajar al pasado para salvar el presente?

3DS
Dragon Ball: Fusions

Dragon Ball: Fusions

Género Rol > Acción RPG
A la venta: Por determinar

Dragon Ball: Fusions es una aventura de rol para Nintendo 3DS desarrollada por Ganbarion, creadores de Jump Super Stars en la Nintendo DS original. El objetivo del videojuego es fusionar a los diferentes héroes de Bola de Dragón para hacerlos competir en un torneo de artes marciales. Las posibilidades de fusión entre ellos son prácticamente ilimitadas, e invita al usuario a ser partícipe de las uniones con su propio protagonista, que es uno de los luchadores del campeonato en cuestión. El cartucho cuenta con personajes de la Dragon Ball original, pero no descuida las apariciones de los héroes de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, películas, OVA o la reciente Super Dragon Ball. Son Goku, Vegeta, Pan, Goku niño, ...

3DS
Zelda Majora's Mask 3D

Zelda Majora's Mask 3D

9,0
Género Acción > Aventura
A la venta: 13 de febrero de 2015

15 años es demasiado tiempo para cualquier videojuego, pero siempre hay algunos que a pesar del tiempo siguen levantando pasiones. Majora's Mask 3D supone un lavado de cara, o más bien, un contundente retoque sobre la máscara original, con toda su magia y sin excepciones. Sigue siendo uno de los Zelda más difíciles, apto para los fans que quieran descubrirlo o simplemente revisitarlo. Ahora ya no hace falta tocar la ocarina del tiempo y volver al pasado para jugarlo. Nintendo lo ha hecho por nosotros, y con unos resultados tan buenos que dudamos que a alguien se le acabe cayendo la luna encima.

3DS
Xenoblade Chronicles 3D

Xenoblade Chronicles 3D

8,5
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 1 de abril de 2015

New Nintendo 3DS estrena su catálogo de exclusivos con uno de los J-RPG más destacados de la pasada generación. Probablemente no sea el mejor port jamás realizado, con algunos problemas gráficos y pocas novedades. Aún así, es la versión portátil de un videojuego enorme, con cantidad de horas de juego, un sistema de batalla muy potente, desarrollo narrativo interesante, un mundo enorme a explorar y, en definitiva, la profundidad rolera que pedimos a cualquier RPG que se precie. Si en su día te quedaste con ganas de probarlo, es buen momento para redimirse.

3DS
Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem: Awakening

9,1
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 19 de abril de 2013

Fire Emblem regresa con nuevo videojuego exclusivo para Nintendo 3DS, y lo hace de la mejor forma posible, manteniendo la fórmula original al tiempo que le añade profundidad y un buen conjunto de novedades. Una base revitalizada que sirve para erigir no sólo el mejor exponente de la serie, sino probablemente uno de los más divertidos, grandes y longevos cartuchos de la portátil, con entre 20-40 horas de juego. Tal vez en términos multijugador requería algo más de trabajo, pero se trata de un pequeño defecto que se pierde dentro de la inmensidad jugable de este lanzamiento, uno completamente imprescindible para los poseedores de la consola estereoscópica de Nintendo.

3DS
Castlevania: Mirror of Fate

Castlevania: Mirror of Fate

9,0
A la venta: 8 de marzo de 2013

Mercury Steam vuelve a anteponer su visión y a creer en sí misma con un Castlevania, en esta ocasión portátil, que supone un "reboot" con respecto a los clásicos de Konami en 2D. Un videojuego con elementos Metroidvania, un sistema de combate puramente Lords of Shadow y una gran duración que puede llegar a superar las 10 horas. En definitiva, un cartucho potente en lo jugable pero aún más en lo tecnológico, sacando provecho del potencial de Nintendo 3DS tanto en su vertiente estereoscópica como puramente gráfica. Todo un referente para las futuras aventuras de esta consola y una parada obligada para todos aquellos que posean -o quieran hacerse- con la...

3DS
Metroid Prime: Federation Force

Metroid Prime: Federation Force

Género Acción > Shooter
A la venta: 2 de septiembre de 2016

Vídeojuego de acción cooperativa para 4 jugadores basado en misiones. Su propuesta cuenta también con Blastball (un original deporte futurista parecido al fútbol) como parte de su fórmula jugable entre encargo y encargo, elemento que estuvo incluido en el Nintendo World Championships. En lo principal, Metroid Prime: Federation Force dejará a los jugadores controlar a un soldado de la Federación Galáctica y pilotar un robot llamado Mech, del que se servirán para completar misiones. Al comienzo de las misiones contará de diferentes armas secundarias: una de las claves para alcanzar el éxito es decidir qué arma debe portar cada soldado.

3DS
Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations

9,1
A la venta: 27 de enero de 2012

Sin conseguir regresar completamente a las raíces del género "Survival Horror", RE: Revelations se convierte en uno de los mejores lanzamientos disponibles actualmente para Nintendo 3DS. A medio camino entre la angustiosa supervivencia de los primeros Resident Evil y la frenética acción de las últimas entregas numeradas, Capcom nos da el videojuego que mejor aprovecha actualmente el "hardware" de Nintendo 3DS, con un guión a la altura de los exponentes de sobremesa, una duración considerable y un multijugador ideal para prolongar aún más la acongojante experiencia propuesta. Imprescindible.

3DS
Pokémon Rojo / Pokémon Azul

Pokémon Rojo / Pokémon Azul

A la venta: 27 de febrero de 2016

¡Hazte con todos! Pokémon ha regresado a Nintendo 3DS con todas las cosas que lo hicieron leyenda en Game Boy: intercambio de monstruos, batallas de gimnasio y la posibilidad de volver a ser, de nuevo, el más grande de los entrenadores de monstruos de bolsillo.

3DS
New Super Mario Bros 2

New Super Mario Bros 2

8,0
A la venta: 17 de agosto de 2012

A pesar de la cantidad de monedas que le rodea en este videojuego, Mario no logra sorprender en New Super Mario Bros. 2, un plataformas que confía demasiado en el talento de Nintendo sin prestar atención a la necesidad de innovar y proponer experiencias realmente nuevas. La temática monetaria ayuda, pero la escasa dificultad, lo fugaz de la propuesta y el encasillamiento en los mismos planteamientos jugables de siempre dejan entrever un agotamiento en una fórmula que necesita renovarse como hacía antaño. El fontanero italiano logra mantener el tipo, pero no actúa en consecuencia a su extraordinario pasado.

3DS
Fantasy Life

Fantasy Life

8,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 26 de septiembre de 2014

Fantasy Life consigue con éxito aunar lo mejor de los simuladores sociales y de los juegos de rol en uno de los videojuegos más longevos de Nintendo 3DS. Si te gustan exponentes como Animal Crossing, pero sentías que la idea podía ir a más, conviene que hagas las maletas para introducirte en este interesante título. Doce trabajos entre los que alternar, cantidad de misiones a realizar, poder de personalización y un potente multijugador cooperativo aseguran toda una vida por delante… y con mucha fantasía de por medio.

3DS
Story of Seasons

Story of Seasons

7,0
A la venta: 31 de diciembre de 2015

Con otro nombre pero el mismo encanto de siempre, Story of Seasons es un juego francamente divertido con el que puedes pasar horas jugando sin aburrirte lo más mínimo. Hay mucho por hacer, grandes reformas que llevar a cabo y montones de personas con las que entablar amistad. Y eso está genial; aunque también echamos en falta más avances, un mejor ritmo de la partida, y relaciones sociales más originales que las presentes. Porque al final, más allá de las ansias por ver prosperar nuestra granja, que no es poca cosa, el juego es poco atractivo en lo social. Las relaciones con otros aldeanos no son la gran cosa y tampoco su discreto multijugador ayuda mucho.

3DS
Dragon Ball Z: Extreme Butoden

Dragon Ball Z: Extreme Butoden

6,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 16 de octubre de 2015

Goku pierde energía en un videojuego que presenta fidelidad manganime, numerosas modalidades y un aspecto visual destacable, homenajeando a la etapa de los 16 bits. Sin embargo, desfallece en su sistema combativo. Resulta poco desafiante, llevándose consigo las buenas ideas que había de por medio, como el sistema de ayudantes. Si eres fan, podría interesante, pero en cualquier caso creemos que lo justo sería decir que el dragón Shenron esta vez no ha cumplido nuestro deseo de ver un buen juego de Dragon Ball.

3DS
Kingdom Hearts 3D

Kingdom Hearts 3D

8,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 20 de julio de 2012

Square-Enix ha conseguido materializar una entrega realmente interesante, larga y relativamente novedosa destinada exclusivamente a Nintendo 3DS. Su mecánica de juego es bastante amena, los mundos que visitamos y personajes con los que interactuamos tienen un gran interés, los combates son dinámicos y hasta absorbentes y gráficamente se encuentra a un nivel muy notable. Es cierto que un título de este calibre debería haber sido traducido a nuestro idioma, pero siendo objetivos y más allá de esto, se trata de un cartucho indispensable para los fans de la saga.

3DS
Inazuma Eleven GO: Luz / Sombra

Inazuma Eleven GO: Luz / Sombra

8,0
Género Rol > Acción RPG > Fútbol
A la venta: 13 de junio de 2014

Ha tardado en llegar, desde luego, pero por fin podemos disfrutar de una de las mejores ediciones de la saga Inazuma Eleven. Y es que Go Luz / Sombra ofrece un buen número de ingredientes que conforman una mecánica de juego variada y atractiva, a lo que se unen argumentos bien desarrollados y personajes inéditos bastante curiosos. No supone revolución alguna para la franquicia, dista mucho de hacerlo, pero desde luego los incondicionales de la misma quedarán enganchados a esta nueva propuesta futbolera tan atípica.

3DS
Attack on Titan

Attack on Titan

5,0
Género Acción > Aventura
A la venta: 2 de julio de 2015

Esta adaptación del conocido manganime a 3DS nos ha dejado muy decepcionados. Los problemas que posee el título son demasiado numerosos como para enumerarlos, por lo que hasta los fans más acérrimos de esta producción deberían tener cuidado al adquirir este título porque resulta difícilmente recomendable.

3DS
Sonic Boom: Fire & Ice

Sonic Boom: Fire & Ice

A la venta: 30 de septiembre de 2016

Sonic y sus amigos vuelven a enfrentarse al Dr. Eggman en esta aventura de plataformas en dos dimensiones que nos propone hacer uso del fuego y el hielo para superar puzles y otros desafíos. Durante la aventura nos toparemos con enormes jefazos y niveles de acción rápida, como es habitual en el universo Sonic, pero también habrá momento para la exploración. Sonic Boom: Fire & Ice también nos da la oportunidad de jugar en la piel de cinco personajes.

3DS
Project X Zone 2

Project X Zone 2

7,5
A la venta: 19 de febrero de 2016

Bandai Namco y Monolith Soft han conseguido recrear un título que si bien dista mucho de ser perfecto, desde luego presenta las suficientes cualidades como para resultar atractivo, especialmente para los usuarios más hardcore. Y es que el hecho de poder ir contemplando la aparición de decenas de personajes muy famosos de sagas conocidas (y otras más "nicho") no es algo que suceda todos los días. Y a esto se une un sistema de combate bastante atractivo (aunque puede hacerse algo monótono a largo plazo) y unos diálogos tan secundarios como cargados de humor y referencias a sagas y personajes famosos. ¿Podría haber sido aún mejor? Desde luego. Pero eso no quita para que sea un JRPG entretenido y bastante vist...

3DS
Kid Icarus Uprising

Kid Icarus Uprising

9,2
A la venta: 23 de marzo de 2012

La disculpa de Pit por su retraso queda aceptada. Kid Icarus Uprising es actualmente uno de los títulos más sorprendentes y completos de Nintendo 3DS, un mitológico regreso en el que Sakurai sube al Olimpo gracias a su enfermiza obsesión por el detalle, siempre al servicio de los fans y usuarios más “hardcores”. Sora Ltd. nos coloca las alas en un cartucho con cantidad de horas de diversión, infinidad de secretos y, sobre todo, pasión por el arte de la programación de videojuegos. Si estabas esperando este momento, definitivamente ha llegado la hora que tanto aguardabas; si no, más vale que te lo vayas replanteando, y es que el nuevo Kid Icarus es un renacimiento angelical que hasta l...

3DS
Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

9,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 4 de diciembre de 2015

Misma base, distinta forma. Mario & Luigi: Paper Jam buscaba ese detonante que refrescara su fórmula pero sin modificarla. El objetivo se ha conseguido con un título de gran ritmo, mejor humor y una jugabilidad más que notable. A la esencia clásica RPG de los Mario & Luigi se unen cantidad de minijuegos que se integran perfectamente siguiendo la filosofía Paper Mario, otorgando variedad. El resultado es un título que añade mucho papel jugable, con bastantes horas de duración, no sin alguna arruga, pero sobre el cual se ha podido escribir otro importante capítulo dentro de esta mítica serie.

3DS
Luigi's Mansion 2

Luigi's Mansion 2

8,9
Género Acción > Aventura
A la venta: 27 de marzo de 2013

Nintendo sigue y sigue nutriendo a su consola portátil con títulos de una calidad más que contrastada a un ritmo impresionante. Es raro el mes que no aparece un juego de peso para dicha máquina, títulos que presentan una calidad tan elevada como éste que nos ocupa. Luigi´s Mansion 2 es una aventura muy fresca, divertida y siempre sorprendente, que posee además una ambientación exquisita y todo el carisma que es capaz de aportar el hermano de Mario. Luigi da un paso al frente y demuestra su potencial con una aventura excelente.

3DS
Mario Kart 7

Mario Kart 7

9,4
A la venta: 2 de diciembre de 2011

La saga Mario Kart expande su fórmula jugable con un título que mejora aún más su experiencia de conducción, que lleva a la excelencia el arte de diseñar circuitos y que da soporte 3D a las carreras online más disparatadas y divertidas de la franquicia. Siguiendo la estela del extraordinario Mario Kart DS, esta nueva entrada, desarrollada por Nintendo y Retro Studios, escala un nuevo nivel para convertirse en imprescindible, en un auténtico “vendeconsolas” con una calidad a prueba de bombas y una duración prácticamente ilimitada. Sin duda, este era el “7” que Nintendo 3DS necesitaba para arrancar motores.

3DS
Mario & Luigi: Dream Team

Mario & Luigi: Dream Team

9,0
A la venta: 12 de julio de 2013

Mario y Luigi crean un equipo de ensueño en su nueva aventura RPG. Engancha desde el principio, sorprende hasta el final, ofrece una duración adecuada y se recubre del humor tan típico de la saga Mario & Luigi. Un videojuego que además innova, llevándonos hasta los sueños del fontanero de traje verde, y todo mientras se mantienen las bases roleras originales que tan buenos resultados dieron en el pasado. Recomendable no sólo para los que no puedan perderse un título de la serie, sino para cualquier usuario de Nintendo 3DS en general.

3DS
Azure Striker Gunvolt

Azure Striker Gunvolt

8,0
A la venta: 2 de abril de 2015

Acción, plataformas y pequeñas dosis de RPG se concentran en una obra que recuerda bastante lo disfrutado en varias de las entregas y sagas de la franquicia Mega Man, pero que cuenta con su propia personalidad y estilo. Azure Striker Gunvolt es uno de esos títulos de jugabilidad 2D que poseen un ritmo tan alto y frenético que te sumergen de pleno en su universo, el cual puede acabar siendo finiquitado demasiado rápido, siendo éste precisamente su único defecto destacado.

3DS