3DJuegos / Juegos / Juegos de aventura de terror
Juegos por género

Juegos de aventura de terror

SOMASOMA
9,0
A la venta: 22 de septiembre de 2015

Hay tantas aventuras de terror al "estilo Amnesia" que a estas alturas es difícil que un juego así te sorprenda. Y sin embargo SOMA lo consigue sin revolucionar el género ni salirse de las pautas establecidas. ¿Su mejor baza? Una genial puesta en escena aderezada por una de esas historias de terror difíciles de olvidar. Es inteligente, te hace cuestionarte muchas cosas y además te mantiene en constante tensión. También los puzles, el diseño de niveles, las criaturas monstruosas… si es que SOMA es puro espectáculo. Si te gusta el terror no lo dudes. Hay pocos juegos mejor que este.

PC
Call of CthulhuCall of CthulhuA la venta: 2017 (Por determinar)

Videojuego basado en la obra The Call of Cthulhu de H.P Lovecraft. El título, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC es una aventura psicológica en primera persona que nos pone en el papel de un investigador de pasado turbio cuyo periplo comienza cuando es llamado para resolver una misteriosa muerte en una isla de Boston. El peligro: perder la cordura. De hecho el juego entre la locura y el mundo real es una de las constantes de este Call of Cthulhu que, ambientado en la década de los años 20, nos trae una aventura de terror con abundantes toques góticos y una cuidada ambientación.

PC
Emily Wants To PlayEmily Wants To Play
Género Aventura > Terror
A la venta: 10 de diciembre de 2015

Son las 11 de la noche, la última casa en la ruta tiene la ventanas tapiadas, el patio cubierto pero las luces están encendidas y la puerta abierta. Un extraño lugar para entregar una pizza pero la lluvia nos impulsa a entrar, tras ello la puerta se cierra. Así comienza esta aventura de terror donde el jugador deberá encontrar la manera de escapar de una espeluznante vivienda y sobrevivir a la noche.

PC
The Walking Dead: MichonneThe Walking Dead: Michonne
6,5
A la venta: 23 de febrero de 2016

En el primer episodio de Michonne tenemos un personaje capital y de muchas posibilidades rodeado de un argumento que no le hace demasiada justicia. Eso, en un juego de TellTale donde lo único que importa es lo narrativo, es difícil de entender; y al final nuestra capacidad para disfrutar de este In to Deep depende directa y exclusivamente de nuestro interés en la dura y áspera heroína.

PC
Layers of FearLayers of Fear
7,5
A la venta: 16 de febrero de 2016

Layers of Fear es un título bien ejecutado, que apuesta por la linealidad y por los sustos más que por el terror psicológico. Debido a este desarrollo y al hecho de que no existe realmente el castigo de la muerte, no hemos sentido tanto esa sensación de angustia que busca un aficionado al género. Pero su mayor tropiezo es una historia que podría haber dado más de sí a medida que se contaba, para disfrutar más de esta "casa del terror" más allá de pasar por ella.

PC
The ParkThe Park
Género Aventura > Terror
A la venta: 3 de mayo de 2016

Vídeojuego de Funcom para un jugador que nos propone una experiencia de terror ambientada en un parque de atracciones supuestamente abandonado donde un secreto oscuro y siniestro está esperando para ser descubierto. En el juego deberemos sobrevivir a las trampas y situaciones que depara el solitario escenario e investigar cada uno de sus secretos para poder salir vivo de allí y contarlo.

PS4
ObscuritasObscuritas
Género Aventura > Terror
A la venta: 18 de marzo de 2016

Aventura de terror psicológico donde el jugador, en el papel de Sarah, deberá explorar una vieja mansión heredada por su tío abuelo. Ahí intentará desentrañar los oscuros secretos que la rodean en una trama donde el miedo será un compañero constante. La protagonista deberá afrontar sus peores temores y vencer a una oscuridad que esconde peligrosas criaturas sigilosas o demonios encantados procedentes de otra dimensión así como resolver distintos acertijos a lo largo de tres capítulos y 29 niveles.

PC
FahrenheitFahrenheit
8,5
A la venta: 16 de septiembre de 2005

Estamos ante un título muy original y sin complejos, que cuenta con varios e interesantes conceptos de lo más innovadores, pudiendo incluso llegar a ser semilla para futuros juegos de un género tan amado como la aventura. Un título muy recomendable. ¡No lo dejes escapar!

PC
NightCryNightCry
Género Aventura > Terror
A la venta: 29 de marzo de 2016

Un crucero para la tranquilidad, un horror inesperado. NightCry nos pone en un lugar de lujo, donde sus huéspedes son amables hasta que poco a poco, en las noches, se oyen gritos a través de la nave y comienza a parecer tripulantes asesinados. Bajo este argumento se presenta una aventura gráfica point-and-click de exploración, investigación, resolución de puzles, etc.

PC
StasisStasis
8,5
A la venta: 31 de agosto de 2015

Stasis puede parecer algo caótico en sus imágenes, y su perspectiva isométrica inducir a error. Pero que no nos confundan: se trata de una de las aventuras gráficas más atractivas que hemos jugado últimamente. Con un buen ritmo, una buena asociación entre narrativa y puzle, y una ambientación tan sugerente como terrorífica. Queremos más como él.

PC
The Walking Dead - Season ThreeThe Walking Dead - Season ThreeA la venta: 4º trimestre de 2016

Tercera temporada de la exitosa serie de aventuras gráficas The Walking Dead que desarrolla el equipo de Telltale Games.

XOne
Fahrenheit: Indigo Prophecy RemasteredFahrenheit: Indigo Prophecy RemasteredA la venta: 29 de enero de 2015

Remasterización en alta definición de la notable aventura gráfica Fahrenheit: Indigo Prophecy, que en su día fue desarrollada por los padres de Beyond: Dos Almas y Heavy Rain. Aparte de las mejoras gráficas pertinentes, este relanzamiento también cuenta con un sistema de control renovado.

PC
Walking Dead: Season 2 - Ep. 1Walking Dead: Season 2 - Ep. 1
8,0
A la venta: 17 de diciembre de 2013

The Walking Dead Season Two nos ha sorprendido de nuevo con un gran diseño de personajes, una buena porción de historia y unos momentos realmente sobrecogedores. Su uso del color es de los mejores y los nuevos protagonistas tienen potencia, aunque sigue adoleciendo de unas animaciones toscas y una jugabilidad simple. En cuanto a la trama, seguimos esperando que tanto nuestras acciones pasadas como las futuras empiecen a tener un impacto real. Ahí es cuando la verdadera magia surgirá efecto.

PC
Heaven's HopeHeaven's Hope
Género Aventura > Terror > Humor
A la venta: 25 de febrero de 2016

Heaven’s Hope se define como una inteligente y divertida aventura point’n’click de corte tradicional, con más de 35 escenarios dibujados y con una multitud de puzles a resolver. En ella el ángel Talorel ha caído del cielo y se ha estampado contra el suelo cerca del pequeño pueblo de Heaven’s Hope en pleno siglo XIX. Un lugar donde la Inquisición se ha vuelto a alzar bajo el poder de la monja fanática Greta, llenando de represión, miedo y desconfianza a sus habitantes. Tratando de regresar a casa, vivirá una desternillante aventura con nuevos e inesperados compañeros.

PC
Project EleaProject Elea
Género Aventura > Terror
A la venta: Por determinar

Project Elea es una aventura de terror espacial desarrollada por el estudio búlgaro de Kyodai. El juego apuesta principalmente por la narrativa, siguiendo el ejemplo de otras obras como SOMA o Gone Home. La aventura nos pone en la piel de una mujer llamada Elea Catherine Jones, que se ha despertado en una nave abandonada que está siendo atacada por una agresiva IA procedente de la oscuridad del espacio. El juego hace uso del Unreal Engine 4, y se inspira en relatos literarios de autores como Arthur C. Clark o Stanislaw Lem.

NX
The BunkerThe BunkerA la venta: 2016 (Por determinar)

The Bunker es un videojuego de thriller psicológico con el atractivo de estar protagonizado por actores reales como Adam Brom (Ori en El Hobbit) o Sarah Green (Vikings y voz de personajes en Assassin's Creed IV, SOMA, etc). Bajo esta orientación la producción cuenta la historia de John, el último superviviente de un refugio nuclear del gobierno en Inglaterra donde ha nacido y vivido durante 30 años. Con el paso de los años todos los compañeros del protagonista fueron muriendo. Sólo la rutina le hizo mantenerse cuerdo hasta que, un día, sonó la alarma. Ahí comenzó a adentrarse cada vez más en zonas olvidadas para descubrir oscuros recuerdos de su paso o el terrible secreto del búnker. ¿Qué tiene esto de videojuego? Sus...

PC
Más Juegos de aventura de terror