Juegos por género

Juegos de acción y aventura (PSP)

God of War: Ghost of SpartaGod of War: Ghost of Sparta
8,5
A la venta: 4 de noviembre de 2010

No es el más innovador de la serie, tampoco el más largo ni el más puntero tecnológicamente, pero Kratos sigue demostrando con éxito por qué es el Dios de la Guerra. La portátil PSP recibe otro God of War anclado en las potentes dinámicas de juego vistas en consolas, y a pesar de que no logre darnos algo por lo que presumir con respecto a sus hermanos mayores, supone una gran compra tanto si nos gustan los “hack ‘n slash” como si somos fieles seguidores de la franquicia.

PSP
Assassin’s Creed: BloodlinesAssassin’s Creed: Bloodlines
7,9
Género Acción > Aventura
A la venta: 19 de noviembre de 2009

Assassin's Creed: Bloodlines recupera los aspectos jugables del primer título de la serie para dar a PSP un producto no tan largo, no tan profundo ni tan exigente como su antecesor, pero sí con el mismo espíritu asesino. Para aquellos que no vayan a poder disfrutar del original así como para los que quieran seguir buscando el Fruto del Edén, lo nuevo de Ubisoft Montreal es una obra que no debería de pasar desapercibida.

PSP
Aliens vs Predator 2Aliens vs Predator 2
Género Acción > Aventura
A la venta: 23 de noviembre de 2007

Acción en tercera persona en la que controlaremos al Depredador. Todas sus habilidades y características estarán a nuestro alcance con el fin de dar caza tanto a humanos como aliens.

PSP
God of War: Chains of OlympusGod of War: Chains of Olympus
9,3
A la venta: 26 de marzo de 2008

Kratos confirma con este título para PSP el fin de su servidumbre con PlayStation 2 antes de que llegue a la “next-gen”. Su manera de hacerlo ha sido a través de un videojuego que calca el estilo de sus hermanos mayores y lo matiza con el que supone el mejor aprovechamiento gráfico de una PSP hasta la fecha. Acción, puzles, luchas, una gran variedad de movimientos y una excelente puesta en escena, además de una impecable realización, son los mejores cimientos para un Dios de la Guerra que demuestra que se encuentra en un inmejorable estado de forma.

PSP
The 3rd BirthdayThe 3rd Birthday
7,4
A la venta: 1 de abril de 2011

Con un montón de extras por desbloquear, un buen número de archivos que leer para comprender la historia del universo Parasite Eve, y una aventura que nos puede mantener pegados a PSP durante más de diez horas, The 3rd Birthday se consolida como un muy buen juego de acción y rol que gustará a los seguidores de la serie, y eso a pesar de alejarse jugablemente casi por completo del original. Interesantes añadidos como el Overdive y la intensidad de los combates, logran que cada minuto de juego sea todo un espectáculo y un placer, pero también algunos errores en su ejecución y una cierta repetición de situaciones pueden tornar estas mismas batallas en luchas excesivamente...

PSP
Naruto: Ultimate Ninja Heroes 3Naruto: Ultimate Ninja Heroes 3
7,0
Género Acción > Lucha > Aventura
A la venta: 14 de mayo de 2010

La batalla finaliza, y no ha quedado del todo claro quién ha sido el ganador. Es evidente que la desarrolladora ha puesto todo su empeño en crear un producto fiel al manga/anime, pero el modo principal peca de repetitivo y sus controles son erráticos. Quizás el resultado hubiese sido mejor si Cyberconnect 2 hubiese optado por centrarse más en la calidad de las misiones, y no tanto en la cantidad. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3 ha caído en las garras del peor enemigo de la serie: el relleno.

PSP
GTA: Vice City StoriesGTA: Vice City Stories
9,0
Género Acción > Aventura
A la venta: 10 de noviembre de 2006

Acción, coches y corrupción, en un derroche técnico increíble en nuestra PSP. Un nuevo y exitoso episodio de la serie GTA, que continúa la línea de juego que tan buenos resultados le ha dado y que tanto gusta a sus fans.

PSP
Silent Hill: Shattered MemoriesSilent Hill: Shattered Memories
8,8
A la venta: 25 de febrero de 2010

Cuando parecía que Silent Hill había perdido su esencia, Climax Studios regresa al pasado para cambiar el futuro de la franquicia. Sin llegar a ser un calco de la primera entrega, Shattered Memories es la bocanada de aire fresco -casi helado- que hacía falta para regenerar no sólo una serie en baja forma, sino todo un género en decadencia en cuando a originalidad. ¿Su baza principal? Apostar por el miedo más temible de todos: el temor hacia uno mismo.

PSP
Grand Theft Auto: Chinatown WarsGrand Theft Auto: Chinatown Wars
8,7
A la venta: 23 de octubre de 2009

GTA: Chinatown Wars ofrece en PSP las ventajas de la pantalla panorámica y de su procesador gráfico para darnos un videojuego visualmente mejorado y que logra mantener muchas de las claves jugables presentes en la máquina de Nintendo. No tendremos doble pantalla, tampoco lápiz táctil, pero sí una jugabilidad adictiva y variada, avalada por más de 20 horas de juego. Si no conocías Chinatown Wars, esta es la mejor oportunidad para hacerlo.

PSP
Prince of Persia: Arenas OlvidadasPrince of Persia: Arenas Olvidadas
7,0
A la venta: 20 de mayo de 2010

Muy buenos niveles de plataformas, puzles interesantes que nos obligarán a ser rápidos para sortearlos, y el atractivo suficiente como para hacernos repetir una y otra vez los niveles hasta lograr la puntuación perfecta. Sin ser una obra maestra, Ubisoft ha logrado crear un buen título de plataformas bidimensional que podría haber estado mejor con un sistema de combate más variado y complejo y una curva de dificultad más sensata, puesto que pasar de pruebas asequibles a otras insufribles no ayuda mucho a mejorar la experiencia de juego.

PSP
Undead KnightsUndead Knights
7,0
Género Acción > Aventura
A la venta: 26 de febrero de 2010

Los creadores del Team Tachyon han debido estudiar las técnicas y personajes de la nigromancia, o al menos imaginárselas, para idear un título que cuenta una historia oscura y con un toque humorístico bastante cruel y gore al mismo tiempo. Los caballeros de la dinastía Blood salen de sus respectivas tumbas para cumplir una venganza.

PSP
Silent Hill: OriginsSilent Hill: Origins
8,3
Género Acción > Aventura
A la venta: 15 de noviembre de 2007

A pesar de las dudas iniciales sobre el proyecto de Climax Group, podemos concluir que estos desarrolladores han realizado la mejor entrada posible de la saga Silent Hill en una consola portátil. Su excelente apartado gráfico, su maravillosa ambientación y su impecable sonido generan un combinado jugable tan terrorífico como cinematográfico en una aventura que intentará desvelarnos todos los secretos sobre el origen del mal residente en Silent Hill. Un imprescindible para los conocedores de la saga de Konami y una buena forma de entrar por primera vez en la niebla de una ciudad repleta de sustos.

PSP
Manhunt 2Manhunt 2
7,9
Género Acción > Aventura
A la venta: 31 de octubre de 2008

Manhunt 2 es pesadilla llevada a otra dimensión. Es violencia desmesurada, gore sin tapujos y continuos desafíos a los valores morales. A pesar de no contar con un aspecto gráfico contundente, y a pesar de ser un juego castigado por el tiempo y por ciertos valores externos, sí que ha venido para marcar y hacerse ver. Su cometido inicial, el de crear polémica, está conseguido. Como juego es mejorable, pero como expresión, no tiene precio. Uno de los juegos más violentos disponibles en el catálogo de PSP y PS2.

PSP
Obscure: The AftermathObscure: The Aftermath
7,1
Género Acción > Aventura
A la venta: 9 de octubre de 2009

Obscure: The Aftermath llega a PSP con una conversión de un juego aparecido hace dos años y sin traer novedades ni corregir los defectos que contenía el original. Sin embargo, el trabajo realizado para adaptarlo a PSP saca lo mejor de la portátil con un entramado gráfico que luce excepcional y un apartado sonoro sublime por momentos. En todo caso la propuesta se tendría que haber adaptado mejor a la portátil en la faceta jugable, que sigue adoleciendo de los mismos errores pero potenciados. Lo anterior se refleja en una cámara que puede llegar a desesperar por momentos y una IA de la CPU mejorable. Unos errores que alejan al juego de unas cotas de calidad más...

PSP
GTA Liberty City StoriesGTA Liberty City Stories
9,2
Género Acción > Aventura
A la venta: 2 de diciembre de 2005

Todo un GTA metido en la pequeña portátil. Una historia interesante que te proporcionará acción a raudales, políticamente no correcto, pero terriblemente divertido. Sin duda, imprescindible para todos los que tengáis PSP.

PSP
Star Wars: El Poder de la FuerzaStar Wars: El Poder de la Fuerza
7,0
Género Acción > Aventura
A la venta: 18 de septiembre de 2008

Con distinta suerte según la plataforma, El Poder de la Fuerza nos propone pasarnos al lado oscuro dentro de una mecánica de juego adictiva, duradera, entretenida y cuya monotonía logra salvarse gracias a una trama interesante. Los que dispongan de una Wii, están de enhorabuena, puesto que moverán su wiimote y nunchuk como nunca a fin de imitar los movimientos de un Jedi, pero el resto tampoco se sentirá defraudado, aunque los poseedores de una Nintendo DS deberán de pensarse mucho si adquirir un producto que se encuentra muy lejos de la calidad de las otras versiones.

PSP
Metal Gear Solid: Portable OpsMetal Gear Solid: Portable Ops
8,9
A la venta: 26 de abril de 2007

Después de una larga espera por fin tenemos entre nosotros a uno de los grandes juegos de PSP. Su interesantísimo argumento mezcla de datos reales con imaginarios (¿o no tan imaginarios?), el desarrollo continuo e incesante de una estupenda historia desgranada paso a paso y con sorpresas constantes acompañado de un gran nivel técnico, hacen que haya merecido la pena el tiempo trascurrido, conviertiendose en uno de los mejores del género.

PSP
Toukiden KiwamiToukiden KiwamiA la venta: Por determinar

Versión mejorada de Toukiden: Age of Demons.

PSP
Gladiator BeginsGladiator Begins
Género Acción > Aventura
A la venta: 7 de septiembre de 2012

Videojuego de lucha que nos propone convertirnos en un gladiador de la antigua Roma.

PSP
Tomb Raider: AnniversaryTomb Raider: Anniversary
8,5
A la venta: 26 de octubre de 2007

“Lo viejo y lo nuevo, lo conocido y lo desconocido”, así resume su director este gran título en la introducción, y ese es el mejor resumen de este juego que ha cogido todo lo mejor de la primera parte, y diez años después lo ha aumentado todo inmensamente adaptándolo de forma brillante a la pequeña PSP. Tomb Raider es un juego divertido y adictivo, aunque bastante difícil, ya que hay que reconocer que es fácil atascarse, y gastar mucho tiempo (y vidas de nuestra pobre Lara) buscando ese saliente escondido, esa cueva tras los arbustos, o intentando matar a un impresionante T-Rex.

PSP
Gru, mi villano favoritoGru, mi villano favoritoA la venta: 24 de septiembre de 2010

Gru, mi villano favorito es un videojuego basado en la película de animación y ficción del mismo nombre, en el que el jugador se pondrá en la piel de uno de los más grandes supervillanos del mundo, quien pretende realizar el mayor golpe de la historia.

PSP
DanganRonpaDanganRonpa
Género Acción > Aventura
A la venta: Por determinar

Novela visual publicada únicamente en Japón.

PSP
Metal Gear Solid Portable Ops PlusMetal Gear Solid Portable Ops Plus
7,2
A la venta: 17 de marzo de 2008

MGS: Portable Ops extiende su jugabilidad con una expansión simple que no se centra en una historia, pero que trae nuevos personajes, mapeados inéditos y algún que otro modo de juego novedoso. Es una buena manera de que los menos experimentados entren en el mundo de Kojima a un bajo precio, pero también para que los más fans extiendan su diversión con lo que más les gusta: la acción sigilosa en su vertiente más multijugador.

PSP
MediEvil ResurrecciónMediEvil Resurrección
8,3
Género Acción > Aventura
A la venta: 1 de septiembre de 2005

Este “Medievil” se convierte en uno de los mejores juegos para la psp de la actualidad. Sin aspirar a convertirse en una leyenda, como pueda ser Dan, es muy divertido, agradable, perfectamente localizado, y destila humor por todas partes de la consola, por lo que te hará quedarte pegado a ella, buscando objetos y matando zombies por el mundo de Gallowmere durante muchas horas.

PSP
Syphon Filter: Logan's ShadowSyphon Filter: Logan's Shadow
8,7
Género Acción > Aventura
A la venta: 5 de diciembre de 2007

La segunda aparición de Gabe Logan en una PSP no ha supuesto una segunda parte sin novedades y carente de personalidad, sino todo lo contrario. Logan’s Shadow es un videojuego que supera al anterior con un esquema jugable que sigue abogando por la acción sigilosa pero dentro de un entramado más profundo y que cuenta con el guión de un grande del género del cómic. Nuevos movimientos de combate, nuevas localizaciones, un renovado apartado gráfico y una banda sonora muy personal completan las principales bazas de un videojuego que, con el añadido del modo online, se convierte en una de las mejores opciones para los usuarios de PSP en esta...

PSP
Más Juegos de acción y aventura
Sigue 3DJuegos en