Introducción
Guía de Lords of the Fallen: Consideraciones previas
Autor: Jon Serrano

Harkym
Un prisionero liberado en tiempos de necesidad para enfrentarse a hordas de demonios. El juego permite escoger qué clase de individuo queremos que sea, pudiendo personalizar sus atributos, la magia o el equipo que lleva.
Cristales
Los Cristales que encontramos a lo largo del juego sirven como punto de control. También son los lugares en los que podemos gastos los puntos de experiencia para subir atributos físicos o de magia. Cuando alcancemos una nueva zona es uno de los elementos más importantes que tenemos que tener en cuenta.
Magia
Harkym tiene acceso a tres escuelas de magia que le permiten conseguir poderes extraña en su cruzada contra los Rhogar. Puede optar por una vertiente más defensiva, ofensiva o causar la discordia en sus enemigos. A diferencia de su condena, Harkym no está ligado a un único poder.
Peso
Existen jugadores que desean sentirse como sardinas enlatadas, ajenos a cuantos golpes se pierden en la inmensidad de su armadura. Otros prefieren ir casi desnudos y ser tan escurridizos como una alimaña. El peso del equipo que porta Harkym tiene gran relevancia en la jugabilidad, haciendo que afecte cómo se quiere enfrentar a los brutales enemigos.
Muerte
La muerte es un compañeros de viaje en Lords of the Fallen. En cada esquina, en cada rincón oscuro, acecha dispuesta a llevarse al viajero despreocupado. Para Harkym la muerte no es el final de todo, pero sí puede suponer una importante pérdida de experiencia y la necesidad de volver a acabar con los enemigos que ya derrotó.