El estudio británico Rare ha estado en boca de todos este julio, y no por algo bueno. El equipo de Xbox Game Studios fue azotado por los despidos y cancelaciones de Microsoft a comienzos de mes, algo que les llevó a decir adiós a Everwild. Sin embargo, muchos temían que este mazazo afectase a Sea of Thieves, su mundo abierto de piratas, por lo que el equipo inglés reunió a todos los fans ayer en un evento donde discutirían los cambios a futuro para el juego, así como las novedades. Sin entrar aún en detalles concretos, la desarrolladora ha adelantado cosas muy positivas, como los servidores personalizados o su interés en seguir expandiendo el juego, aunque otras no tan buenas, como un curioso servicio de suscripción para el juego.
Como citábamos, la gran novedad es Custom Seas, un sistema de servidores personalizados que llegará en 2026 como parte de un modelo de suscripción premium del que no sabemos precio ni disponibilidad, pero que blindará una de las funciones más solicitadas tras un muro de pago. Sin embargo, gracias a esto, los jugadores podrán crear sus propios mundos privados dentro de Sea of Thieves. Rare ha calificado este sistema como "una caja de herramientas poderosa pero accesible" que pone el poder creativo directamente en manos de la comunidad.
Ahondando en estos servidores personalizados, permitirán modificar aspectos clave del juego, como el clima, la dificultad de los enemigos o el número de jugadores por barco (hasta 16 piratas en una goleta, por ejemplo). También se podrán generar objetos, enemigos o escenarios a voluntad, y se incluirá un modo foto con herramientas cinematográficas similares a las que usa el propio equipo de vídeo de Rare. Todo ello con el objetivo de facilitar la creación de eventos, partidas temáticas o incluso narrativas personalizadas por los usuarios.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia mayor que Rare ha puesto en marcha para estrechar lazos con su comunidad. Entre otras medidas, el estudio ha eliminado el acuerdo de confidencialidad del programa Insider, permitiendo a sus miembros transmitir y comentar libremente las versiones de prueba. Además, se celebrará una "Seasonal Big Listen", una encuesta que recogerá impresiones detalladas de los jugadores sobre todos los aspectos del juego: rendimiento, sistema anti-trampas, errores y demás.
Sea of Thieves cambiará sus temporadas para que los jugadores tengan más que jugar
El equipo también ha rediseñado la estructura de desarrollo de temporadas para ofrecer un flujo de contenido más constante. A partir de ahora, cada temporada de tres meses contará con una introducción al mundo, un gran evento narrativo en el segundo mes y un cierre enfocado en revivir el contenido del sandbox. Aunque este cambio supondrá una breve pausa en los eventos comunitarios, Rare ha asegurado que el Community Weekend regresará en la temporada 17 con motivo del 40.º aniversario del estudio.
Finalmente, Custom Seas quedará fuera del calendario habitual de temporadas y será tratado como un proyecto mayor, gestionado por un equipo dedicado a ampliar el universo del juego más allá del contenido estacional. Rare quiere asegurarse de que esta nueva función se mantenga viva y evolucione con el tiempo, y considera que el modelo de suscripción garantizará su crecimiento. "Es como entregarles las llaves del mundo a los jugadores", aseguran desde el estudio. Y, con ello, invitan a la comunidad a imaginar un Sea of Thieves sin límites.
En 3DJuegos | Red Dead Redemption 2 en realidad es el 3, y la culpa la tienen seis botellas de tequila y un jefazo de Capcom
Ver 13 comentarios