Guía Metal Gear Solid 5

Guía de Metal Gear Solid 5: Episodio 18: La sangre es muy densa

Autor:
La tribu de los Buta mantiene prisioneros a varios rebeldes Mbele que necesitan ser silenciados.

Imagen de Metal Gear Solid 5Estamos ante una de esas misiones largas, así que tómatelo con calma. La primera sección de la misión es bastante directa si seguimos la recomendación del juego. Durante todo el nivel habrá tres vehículos blindados y un helicóptero patrullando la zona. Sus movimientos son lo bastante amplios para que se nos olvide su presencia pero nos podemos topar con ellos en el peor momento, así que anda siempre con pies de plomo. Lo primero que se nos indica son dos puntos en el mapa, la Plantación de Bampeve y la Mina de Kungenga. Dirigimos nuestros pasos a la plantación.

Nuestro primer objetivo es el ex soldado de Mbele, reconocible por su camiseta blanca y boina negra. Como buena plantación, la zona contiene mucha vegetación en el lado izquierdo, que nos viene de perlas para cubrirnos. Podemos extraer o matar al objetivo, como más nos guste.

Continuado por el camino que pasa por la plantación llegaremos a las minas. La excavación es un lugar muy grande y con muy pocos sitios donde tomar cobertura. Además, el helicóptero tiende a sobrevolar mucho la zona, así que mantén la cabeza baja. Si nos arriesgamos a bajar al foso seremos recompensados con unos cuantos diamantes. La entrada a la mina está en el extremo contrario; llegaremos caminando sobre puentes de madera. El lado derecho está algo menos vigilado que el izquierdo. Usamos las ganzúas en la puerta más cercana de la mina y nos adentramos en ella.

Imagen de Metal Gear Solid 5Tras la secuencia, toca guiar a los niños fuera de peligro. No podemos perder a ninguno o la misión fracasará. Recoge los diamantes de la celda y no te olvides del niño que no puede andar. Gira a la izquierda en las cuevas y sal al exterior, donde tendrás que remontar el río superando tres grupos de enemigos. Los niños se esconderán solos y no avanzarán a la siguiente zona hasta que se lo indiquemos. Deja el niño inválido en el suelo si necesitas las dos manos para despejar el camino. Ten en cuenta que los niños no se moverán si estás en medio de un tiroteo.

Es muy posible que el enemigo se den cuenta de que los pequeños han escapado, y en tal caso pedirán refuerzos que nos seguirán los talones. Ve dejando minas a tu paso para complicarles el trabajo.

Cuando llegues al final, Pequod ya estará allí esperando. Sube a los niños al helicóptero para dar por concluida la misión.

Imagen de Metal Gear Solid 5
Objetivos Secundarios
  1. Extrae al ex soldado rebelde de Mbele. Opta por la vía pacifista y no mates al soldado de la plantación.
  2. Completa la misión al extraer a cinco niños soldado sin que el enemigo sepa que han escapado. La única forma de que el enemigo no note su ausencia, es que no haya enemigo. Para cumplir este objetivo debes eliminar absolutamente a todos los soldados de la mina.
  3. Elimina el helicóptero de combate. Ataca desde una zona a medio camino entre la plantación y la mina para que nadie sepa qué ha pasado. Un par de misilazos o una bala de francotirador bien dirigida darán buena cuenta de él.
  4. Extraer cinco francotiradores de áreas cercanas a la mina de Kungenga, puestos de guardia noreste y suroeste. Tres en el noreste, y dos al suroeste. Como de costumbre, D-Dog nos ayudará mucho a encontrar los objetivos.
  5. Extrae tres vehículos blindados. Encontrarás al primero patrullando alrededor del puesto de avanzada al sur de la Plantación Bampeve. El segundo recorre el camino ida y vuelta que va desde la plantación a la mina. El tercero recorre el camino perpendicular al oeste de la mina.
Johnykenst16778Hace 5 años