Guía Metal Gear Solid 5

Guía de Metal Gear Solid 5: Episodio 29: Archaeas metálicas

Autor:
Acaba con la Unidad Parásita y protege a Code Talker.

Imagen de Metal Gear Solid 5Con tanto espacio abierto un combate directo de tú a tú es un suicidio. Los parásitos tienen los mismos poderes que aquellos a los que nos enfrentamos en el convoy, pero éstos que nos ocupan son sensiblemente más resistentes. Los soldados poseídos son una molestia pero no son prioritarios; evita sus ataques pero no centres el fuego en ellos. Además cuantos más dejes con vida, más podrás extraer con el Fulton al final. Para proteger a Code Talker lo mejor que podemos hacer es alejarnos; los enemigos no van a por él, y si hay algo que puede hacerle daño son nuestros propios ataques.

Hay un método casi infalible para eliminar a los Cráneos, y es subir al tejado del hangar por las escaleras de la parte trasera. Desde allí sólo será cuestión de acribillarlos (los rifles de francotirador van incluso mejor que los lanzamisiles) y esquivar ataques esporádicos; ellos no subirán (a veces atacarán cuerpo a cuerpo, pero bajarán inmediatamente) y tendremos todo el tiempo del mundo para reponer fuerzas o pedir suministros si lo necesitamos.

En interés del tiempo, cuando les quede poca vida podemos bajar y rematarlos con la minigun antiaérea, las ametralladoras de la zona, o incluso con D-Waker si lo hemos traído con nosotros. En este último caso cuidado con las nubes de arqueas, pues enseguida se “comerán” el metal. Lo mismo se aplica a blindados o tanques. Una vez termine el combate tendrás libertad para llevarte cuantos soldados necesites, pues los poseídos quedarán inconscientes por tiempo indefinido. También puedes extraer algunos contenedores. Luego sube al helicóptero con Code Talker y la misión habrá terminado.

Imagen de Metal Gear Solid 5
Objetivos Secundarios
  1. Completa la misión sin haber sido atrapado por un soldado títere. Los soldados poseídos tienen un ataque especial si te pillan por detrás. Simplemente evita darles la espalda. Subiendo al tejado no tendrán ninguna ocasión.
  2. Extrae 4 Cráneos. Cuando los Cráneos caigan (no tiene por qué ser mediante métodos no-letales) sus cuerpos permanecerán un tiempo antes de desvanecerse. Hay que extraerlos antes de que eso pase. No desaparecerán mientras quede alguno con vida, así que puedes dejar uno a propósito y extraer mientras a los otros tres. Elimina luego al restante y extráelo también.
Johnykenst16780Hace 5 años