Guía Metal Gear Solid 5

Guía de Metal Gear Solid 5: Episodio 48: [Extremo] Code Talker

Autor:
Repetimos la misión del episodio 28, contactar y rescatar a Code Talker, pero elevando la dificultad. Tampoco hay modo reflejo ni sombrero de pollo.

Imagen de Metal Gear Solid 5Como ya sabemos, lo primero que haremos será enfrentar a los Cráneos femeninos. En esta dificultad nos matarán de un disparo. La técnica a seguir sin embargo, como ya pasaba con Quiet en extremo, no varía. Si todavía tenemos a Quiet nos puede echar una mano, pero las Cráneos la despacharán pronto. Por lo demás, los patrones de ataque son los mismos que en la misión normal, sólo que más violentos. Si el combate se hace muy cuesta arriba, solicitar un bombardeo adormecedor nos allanará algo el camino a costa de bajar la puntuación.

Con la Unidad Parásita fuera de combate nos dirigimos selva adentro hacia la mansión. Por la puerta trasera y descendiendo el pasillo de las velas encontramos al objetivo. Vuelve a subir con Code Talker a cuestas y sal de nuevo por la puerta trasera. Dependiendo de lo que hayas hecho en el combate contras los Cráneos femeninos, pasará una u otra cosa. Si dejaste alguna con vida tendrás que enfrentarte a ella y a los soldados “zombificados” de la zona. Si las eliminaste, lo que vendrá a por nosotros son unidades de soldados normales, pero muchos y por todas partes.

Ahora tenemos que llegar a un punto de extracción. Yendo cuesta arriba por el norte nos las veremos con un vehículo blindado que bloquea el puente y con varias patrullas que bajan en dirección contraria, buscándonos a conciencia. Esta ruta requiere ir siempre pegados a la pared derecha y andar con mil ojos. Por el sur en cambio, de nuevo hacia la jungla, hay algo más de espacio para esconderse pero nos espera un helicóptero enemigo al final de la zona. En cualquier caso no es sencillo escapar cargando con el anciano; si es necesario déjalo a un lado momentáneamente y limpia la zona antes de seguir.

Imagen de Metal Gear Solid 5
Objetivos Secundarios
  1. Extrae a Code Talker sin que le hagan daño. Escapa sin jugártela, preferiblemente por el sur. Resultará más fácil aún si has dejado algún Cráneo con vida pues su atención se centrará en ti, no en el anciano.
  2. Elimina 4 cráneos. En realidad basta con acabar con uno de ellos.
  3. Extrae 4 Cráneos. De nuevo con uno bastará, pero no podremos mejorar el Fulton para este fin hasta terminar la siguiente misión.
  4. Extrae el vehículo blindado que acordona el valle de Lufwa. Si no acabamos con los Cráneos en nuestro primer encuentro, un vehículo blindado merodeará la zona cercana a la mansión. Acércate a él y extráelo.
Johnykenst16780Hace 5 años