Guía Pokémon X / Pokémon Y

Tu equipo online: sets de los Pokémon

Guía de Pokémon X / Y: Tipos

Autor:

Los tipos afectan a nuestros Pokémon tanto atacando como defendiendo puesto que cada Pokémon tiene hasta dos de los 18 tipos existentes. Los ataques, por su parte, sólo tienen uno*.

* En Pokémon X y Pokémon Y, sin embargo, algunos ataques como Plancha voladora tienen dos tipos en vez de uno.

Cuando nuestro Pokémon ataca con un movimiento que coincide con su propio tipo (por ejemplo, si Heatran que es de tipo fuego - acero usa Llamarada que es de tipo fuego) este Pokémon recibe un bonus del 50% en potencia. Siguiendo el ejemplo anterior, Heatran usa Llamarada a 120 (potencia base) + 60 (Same Type Attack Bonus del 50%) = 180 de potencia. Lo mismo con todos los ataques que coincidan con su tipo. Por esa razón podemos tener hasta dos bonus STAB en el mismo set.

A la defensiva, nuestro Pokémon recibe el daño de batalla resuelto de una combinación acumulativa de tipos. Por ejemplo, Ferrothorn es de tipo planta - acero. Puesto que tanto planta como acero reciben x2 de daño de ataques de tipo fuego, un ataque de tipo fuego contra Ferrothorn cuadruplicará su daño.

En contraposición, Volcarona, que es de tipo fuego - bicho toma un daño de x0.25 de ataques de tipo bicho porque tanto bicho como fuego son resistentes al tipo bicho, lo cual lo convierte en una amenaza para Scizor.

Un buen jugador tiene en su equipo Pokémon de diversos tipos que conformen buenas sinergias entre sí. Por ejemplo, si tengo un Tyranitar que es muy débil al tipo lucha, llevo también un Reuniclus que es muy resistente a este tipo, para poder cambiar a Tyranitar en el momento en el que prevea un ataque de tipo lucha.
Comentarios
-Rufus-406Hace 7 años
Lo veo muy bien