Héroes
Guía de Hearthstone: El Sacerdote
Autor: Albert González

El sacerdote, conocido como Andruin Wynn, es un héroe que podremos desbloquear una vez lo ganemos en el modo de práctica. Especializado en curarse tanto a él como a sus minions, también puede incrementar el poder de sus minions con hechizos y así crear una auténtica amenaza imposible de combatir para el rival.
El poder del héroe le permite curarse a él mismo o a cualquier otra unidad en dos puntos de salud con un coste de dos cristales de maná. Esta cura nos permite salir airosos de muchas situaciones.
Puntos fuertes
- Puede mantenerse a salvo con su poder de héroe tanto a él como a los minions.
- Puede duplicar la vida de los minions entre otras muchas características con sus hechizos.
- Poder controlar una carta enemiga es una posibilidad única.
- Buen daño en área y posibilidades de control.
Puntos débiles
- Débil contra rivales excesivamente agresivos que dejan algo inútil su cura.
- Las cartas con habilidades de silencio pueden dejar en una mala posición al sacerdote ya que esa carta tan favorecida por sus hechizos dejará de poseer esas características que la convertían en una amenaza.
- Dificultad de lidiar con enemigos con 4 puntos de ataque en mazos no legendarios ya que sus hechizos son válidos para criaturas con máximo 3 o 5 puntos de ataque.
Estrategia general
El sacerdote posee un conjunto de habilidades que lo hacen brillar en muchos aspectos ya que puede robar gran cantidad de cartas usando correctamente la Clériga. Una carta de únicamente 1/3 pero que puede convertirse en la mayor pesadilla del rival ya que podremos incrementar su poder y cada vez que curemos a un minion aliado robaremos una carta.
Por otro lado posee cartas para eliminar tanto un único objetivo como daño en área con Nova Sagrada. También algo único como poderse hacer con el control de una carta rival hace que las posibilidades del sacerdote sean enormes.