Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Castillo de Lorule

Autor:
Cuando hayas rescatado a todos los sabios, obtendrás la Trifuerza del Coraje. Con ella, dirígete al Castillo de Lorule, la última mazmorra del juego. No es excesivamente complicada, pero sí que te esperan muchos monstruos duros de pelar. ¿Estás preparado?

Cuando llegues a la puerta, Hilda te permitirá pasar. En la P1, dirígete a la puerta norte. Aquí te espera un enemigo acorazado con un mayal de fuego. Puedes acorralarlo y golpearle con la espada hasta que veas que va a lanzar el mayal, momento en que debes protegerte con el escudo. Cuando acabes con él, podrás subir a la P2.

En la P2, entra a una sala en la puerta este. Obtendrás 100 rupias en un cofre al sur de la sala (podrás visualizar el camino apagando todas las luces). Sube a la P3 por unas escaleras al sur de la sala principal de la P2.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

En la P3, tenemos que resolver tres diminutas mazmorras para abrir la puerta principal que nos llevará hasta el jefe final del juego. En primer lugar, golpea el interruptor para volver al principio de la mazmorra si lo necesitas. Luego, tira las estatuas para poder caer hasta una plataforma en el centro de la P1, donde encontrarás una llave pequeña en un cofre.

Vuelve a la P3 por el recorrido anterior y abre la puerta cerrada al noroeste de la sala. Nos llevará a la P4. Aquí, obtendrás la brújula en un cofre pequeño. Apaga las luces a su alrededor para revelar un camino oculto, que te conducen hasta un cofre grande con las ropas rojas. Éstas reducen al mínimo los daños recibidos.

Primera prueba

En la P3, pulsa el interruptor noreste para pasar por la primera prueba. Siguiendo el camino, llegarás a un punto en el que surgen plataformas para que puedas pasar por la lava. Encontrarás un desvío al norte, desde donde caen grandes bolas de pinchos. Quita de en medio la estatua para que pueda rodar la bola y síguela muy de cerca en su recorrido para que no se caiga a la lava. De esta forma, golpeará una segunda bola. Llega a la puerta sur fundiéndote en la pared.

Esta sala es muy sencilla. Acércate a un lado para que se formen barrotes y te protejan de las lozas de suelo que te atacan, y protégete con el escudo hasta que no quede ninguna. Cuando acabes, toma la puerta de arriba.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Ahora, cruza hasta el norte de la sala mediante las plataformas que suben conforme te acercas. Llega hasta la pared de forma que caiga una bola grande de pinchos sobre una de estas plataformas, y corre hacia el sur a la par que ella (tendrás que fundirte en la pared un par de veces) hasta que golpee una segunda bola de pinchos. Toma el pasillo inmediato a la izquierda que acabas de desbloquear y obtén la llave pequeña de un cofre.

Abre la puerta contigua a la izquierda y llegarás a la P2. Aquí hay un pequeño jefe al que debes matar con armas a distancia. Cuando acabes con él se dividirá en varios monstruos pequeños a los que puedes matar fácilmente con el arco mejorado. Aparecerá un portal que te llevará de vuelta a la P3 de la mazmorra. ¡Has superado la primera prueba!

Segunda prueba

Hay otra en la parte noroeste de la sala. Esta está más relacionada con bombas. Cruzando el pasillo hasta el fondo, encontrarás una puerta que abrirás al final de la prueba. Golpea el interruptor para pasar y tira una bomba al interruptor para continuar abajo cuando detone.

Tira otra bomba, esta vez al interruptor a tu izquierda, por encima del muro para pasar. Ponte ahora sobre la plataforma en el suelo y tira una bomba al otro interruptor para subir. Ahora tira una bomba al interruptor de la derecha para subir y obtener 20 rupias en un cofre.

Golpea el interruptor una vez, pon una bomba y corre a la plataforma de la izquierda. Ahora, tira una bomba a la bomba grande de tu derecha. Cuando explote, abrirás una salida.

Fundido en la pared, llega por fuera hasta la bomba grande. Golpea el interruptor y pulsa A delante de ella para que te siga. Ten cuidado, porque si detona en un mal momento tendrás que volver a recorrer el camino para hacerte con ella de nuevo.

Continúa por el camino despejado y tira una bomba al interruptor al norte de tu posición al final del pasillo. Tira una bomba al mismo interruptor para continuar por la derecha rápidamente. Con cuidado, llega hasta una gran roca, detona la bomba grande y recoge la llave pequeña. Tírate hasta la puerta y ábrela.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Llegarás hasta un pequeño jefe que se derrota exactamente de la misma forma que al jefe del Templo del Este. La diferencia es que las paredes se vuelven estrechas de vez en cuando. Para que no te golpee en ese momento, fúndete con la pared. Cuando acabes con el mini jefe, un portal te teletransportará hasta la P3 de la sala principal. ¡Prueba superada con éxito!

Tercera prueba

Sube a la P4 y toma la puerta noroeste. Es bastante sencilla. Cuando hay una luz encendida, una serie de barrotes se cierran. Cuando apagas la luz, los barrotes se abren para que puedas continuar. Lo que tienes que hacer es ver el pasillo, memorizarlo y cruzar luego a ciegas. Para encender la luz, quema el soporte con la lámpara o el cetro de fuego, y para apagarla, golpea el soporte con la espada.

Cuando cruzas uno de los barrotes, llegarás a otra antorcha encendida. No hay guía que valga aquí, ¡mucha suerte y atento a los pilares del suelo y otras pistas! Cuando llegues a la tercera antorcha, tienes que tomar un desvío a la izquierda para obtener una llave pequeña de un cofre. La puerta que abre está al norte de la sala.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

El pequeño jefe de esta sala tiene un mayal de fuego, cuya luz borra el camino laberíntico en el que está. Puedes huir de él hasta ver el camino, y ten en cuenta que se derrota como el mismo jefe que vimos hace poco en el castillo. Cuando acabes con él, volverás a la P3 en un portal y la prueba habrá concluido.

Cuarta prueba

La última prueba está en la P4, en la puerta noreste. Para entrar, agarra la palanca con el gancho y tira de ella. Aquí, una mano similar a la que te perseguía en el Bosque de Osamentas te acosará también. Para completar la sala, debes obtener dos piedras con forma de ojo como las que viste en el Templo de las Sombras. Una es bastante sencilla, para la otra debes usar el gancho para tirar de una balsa. Recuerda que la mano abre algunos caminos convenientemente usada.

Ancla el gancho al muro a tu derecha para salvar la lava. Obtén 50 rupias en un cofre tras cruzar la lava con una plataforma móvil y tira de la palanca con el gancho. Ponte bajo plataformas superiores para bloquear la mano si lo necesitas, y toma la segunda plataforma móvil.

Otra vez en suelo firme, toma la balsa sobre la lava al norte de tu posición actual y usa el gancho para empujarte hasta la pared de enfrente. Repite esta operación para cruzar por el pasillo de lava. Recuerda que debes ponerte bajo el interruptor para que la mano cuando se regenere lo golpee y puedas pasar. También te ayudará a conseguir las rupias sobre los suelos agrietados.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Al final del recorrido, encontrarás un puzle bastante divertido. Descubre los tres interruptores, agarra la estatua y ponla en uno de los dos extremos. Da igual si el derecho o el izquierdo. Ponte sobre otro interruptor y justo cuando la mano vaya a agarrarte, corre al interruptor de al lado. Si lo haces bien, los tres interruptores estarán presionados al mismo tiempo y pondrás ponerte bajo un suelo agrietado con la primera piedra con forma de ojo.

Agarra el ojo, ponlo en la balsa y ponlo en uno de los soportes. El otro ojo puedes obtenerlo fundiéndote en la pared oeste cerca de la puerta y esperando a que la mano rompa el suelo. Cuando caiga, vuelve a la plataforma móvil cerca de la puerta y coge el ojo con el gancho. Tíralo a su pedestal y caerá un cofre con una llave pequeña.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Abre la puerta y llegarás hasta el mini jefe, que es idéntico al de las Ruinas del Pantano. Cuando acabes con él, toma el portal a la P3 y ¡bingo, pruebas acabadas! Es hora de plantarle cara al jefe final del juego. Cruza la puerta grande.