Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Mansión de los Vientos

Autor:
Rompe los jarrones de la entrada y ponte sobre el interruptor para activar las turbinas. Sitúate bajo una de estas y usa el báculo para llegar a la puerta que conduce a la sala principal de la planta baja.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

En esta sala, déjate caer a la plataforma que tienes a la derecha y activa el interruptor para bajar una pared. Vuelve por la puerta dando un rodeo. Al fondo encontrarás dos soportes que puedes iluminar con la lámpara. Aparecerá un cofre con 20 rupias si lo haces. De vuelta al principio de la sala, adhiérete a la pared que está delante de la puerta de entrada y cruza por la pared que acabas de bajar.

Entrarás en una sala con tres calaveras ardiendo. Para vencerlas, usa el báculo cuando se aproximen y dales tres tajos mientras estén aturdidas en el suelo. Cuando mates a las tres, aparecerá un cofre con una llave pequeña. Vuelve a la sala principal y usa la llave pequeña en la puerta que está al fondo, delante de la sala de la que acabas de salir.

En esta sala debes fundirte a las plataformas que se desplazan para llegar a donde necesites. En una de las plataformas a las que puedes llegar con el primer cubo hay un cofre con la brújula. Sal del segundo cubo yendo hacia su izquierda para poder subirte al primero, más abajo. Úsalo para llegar al segundo cubo, que te llevará de vuelta a la sala principal por la parte de arriba. Ponte sobre el interruptor para activar una turbina y llevarte al final de la sala sin tener que repetir el puzle si necesitas volver.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Sal por la puerta que acabas de desbloquear y activa el interruptor de abajo para encender una turbina. Úsala para subirte a la red del fondo. Ten cuidado con los monstruos y llega hasta la pared derecha de la sala. Fúndete con ella y ve a la derecha hasta que te puedas bajar en el suelo. Al frente encontrarás un interruptor que activa la turbina del centro. Ponte sobre la turbina para llegar a la planta 1.

Ya en la planta 1, salva el rodillo con pinchos usando el báculo para zafarte cuando se te acerque tal. Baja las escaleras y rompe los cuatro jarrones de abajo. Ponte sobre el interruptor que hay bajo uno de ellos para que caiga una llave pequeña. Para hacerte con ella, dirígete a la puerta de la derecha, mata a los pólipos y vuelve a la sala principal por la puerta que está subiendo las escaleras. Nada más salir por esa puerta, fúndete con la pared contigua y ve hacia donde está la llave. Cuando la tengas, abre la puerta sur de la sala.

Baja por la parte de la derecha y tira de la palanca de la derecha para que aparezca un cofre con una gran llave. Cuando la cojas, se activarán dos estatuas y una trampa. Cuando las mates usa el báculo para apagar el fuego y poder volver.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Vuelve a la sala principal mediante el procedimiento explicado anteriormente y vuelve a salir por la puerta sur. Esta vez déjate caer por la izquierda y tira de la palanca que está a la izquierda del todo (las otras dos palancas traen pólipos). Esto activará una plataforma móvil. Súbete a ella con el báculo y ve a la plataforma de la izquierda. En lugar de tirar de la palanca, fúndete con la pared y activa el interruptor en la cara oeste del edificio para que caiga una llave. Vuelve a bajar para cogerla y sube a la plataforma móvil para abrir la puerta a la izquierda.

Llegarás a una sala con dos salamandras. Para matarlas, usa el báculo cerca de ellas y atácales cuando se enfríen. Cuando hayas matado a las dos, aparecerá un portal que te llevará al principio de la mazmorra y se abrirá una puerta arriba.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

En la sala principal, continúa el camino hasta entrar a una puerta a la izquierda sobre la anterior. En esta sala debes activar las turbinas poniéndote sobre los interruptores en este orden:

    1. El segundo en la primera plataforma
    2. El de arriba en la segunda plataforma
    3. El de arriba en la tercera plataforma
    4. Si quieres volver, el de abajo en la última

Cruza el pasillo de arriba y bordea la sala hasta la derecha, donde un interruptor desactivará las turbinas que te impedían cruzar anteriormente. Déjate caer a la pequeña plataforma de abajo y fúndete con la pared superior para desplazarte hacia la izquierda. Pasa delante del pasillo donde acabas de desactivar las turbinas y ve a la puerta de arriba.

Entra en la sala y déjate caer en la plataforma de abajo donde un monstruo con un ojo te atacará. Hazle daño mientras tenga el ojo abierto y ponte sobre el interruptor para activar una plataforma móvil. Súbete a ella con el báculo cuando se acerque. Golpea el interruptor en el trayecto de la plataforma y usa la turbina en cuanto la plataforma te deje bajarte, y llegar así a la planta 2.

En la planta 2, rompe los jarrones para que aparezca un gran número de pólipos que puedes vencer de un tajo circular. Fúndete en la pared de la derecha para poder pasar por delante de la turbina de abajo y llegar a la puerta. Llegarás a una sala con un monstruo de un ojo. Mátalo y enciende los dos soportes para abrir la puerta de la izquierda.

Entra en la sala, donde hay un gran número de calaveras ardiendo. Acaba con ellas aturdiéndolas para que caigan por el barranco. Cuando acabes con todas, se abrirán dos puertas. Cruza la de arriba.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Deshazte de los monstruos con flechas y cruza de un lado a otro de la sala fundido a la pared, para cruzar por la puerta de la derecha. Coge la llave pequeña del cofre y fúndete en la pared superior para cruzar toda la sala y entrar por la puerta de abajo. Llegarás a la sala que visitaste anteriormente. Usa la llave pequeña.

En la siguiente sala, móntate en la primera plataforma, dispara al monstruo del fondo y cuando la plataforma llegue al final, usa el báculo para subirte a la plataforma que va al frente. De esta forma podrás cruzar hasta la puerta del jefe.