Misiones de la historia
Guía de Destiny: La oscuridad exterior
Autor: Mario Gómez y Josema López
- Localización: Océano de las Tormentas, la Luna
- Nivel: 6
- Tamaño escuadra: 1-3
- Recompensa: XP, mejora de arma
Tras la secuencia cinemática que abre tus pasos sobre la Luna, se te marcará un punto de ruta en un edificio cercano en el que debes usar tu espectro para escanear una máquina en busca de datos sobre una antigua colonia humana en la Luna. Sin embargo, al completar la tarea y salir del edificio, te enfrentarás a un numeroso grupo de caídos que, de hecho, estará reforzados por una nave de transporte.
Cuando acabes con ellos podrás usar tu Colibrí para escapar. La novedad es que ahora los caídos tienen sus propios vehículos, llamados Barracudas, que son como tu vehículo pero más robusto y con cañones acoplados. ¿Puedes usarlas tú? Sí, claro. Los controles son idénticos a los del Colibrí, pero con la opción añadida de poder disparar.

El espectro detectará una colonia cercana a cuya base debes ir, atravesando la Línea del Arquero hasta llegar al Ancla de Luz. Una vez allí, se te marcará un punto de ruta en un edificio. No hay escaleras para subir hasta él, pero sí una tubería. Una vez allí, mata al pequeño grupo de caídos que hay dentro y deja a tu espectro inspeccionar el sistema informático del centro de la habitación.
A continuación, habrá que buscar el Templo de Crota. Se añadirá un nuevo punto de ruta. Presta atención, porque el camino es muy estrecho. Verás un guardián abatido en dicho punto. Escanéalo para ver una misteriosa cinemática en la que se presentará un nuevo personaje y se abrirán las puertas del templo, revelando un numeroso grupo de enemigos de la colmena.
Desde fuera del templo, acaba con todos los lacayos y acólitos, que son los enemigos más frágiles, antes de enfrentarte a los caballeros. Una vez dentro, verás a Vurok, progenie de Eir, protegida por unos cuantos acólitos.
Jefe. Vurok, progenie de Eir
Es exactamente igual que Gotra, progenie de Eir, solo que de mayor nivel y su barra de salud es amarilla. Esto significa que los daños a la cabeza sólo mejoran un 50% en vez de un 100% como con las barras rojas.
Una vez acabes con Vurok, escanea el pilar con el espectro y acabará la misión.
Video Guía