Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dying Light
Dying Light
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOne

Guía Dying Light

10 de febrero de 2015

Introducción

Guía de Dying Light: Enemigos

Autor:
Infectados

El virus que ha afectado Harran ha causado numerosas mutaciones en la población convirtiéndoles en unos depredadores especialmente peligrosos. El proceso puede variar y dar diferentes resultados, desde un incremento de la musculatura hasta escupir ácido por la boca.

Imagen de Dying Light


Colonización

La primera fase del virus puede llegar a durar hasta 24 horas en función de la víctima. Los síntomas son similares a los de una gripe: dolor de cabeza, nauseas, malestar general y desvanecimientos. Para evitar que la infección se propague el sujeto debe recibir dosis de Antizina de manera regular.


Avance

Esta fase comienza tras el periodo de colonización a no ser que el sujeto reciba Antizina. Se sufre una pérdida gradual del control sobre las acciones y brotes de rabia asesina, aunque pueden existir cortos periodos de lucidez. Cabe destacar que las capacidades físicas no se ven mermadas por lo que pueden resultar peligrosos.

  • Virales: Infectados que parecen supervivientes normales pero que pueden volverse muy agresivos.

  • Matones: Zombies que se han vuelto realmente fuertes a causa de la mutación. Pueden parecer lentos pero van armados con armas muy pesadas y sus golpes hacen mucho daño.


Transmisión

Es el tercer estado de la infección. Llegado a este punto las capacidades mentales del sujeto se han visto afectadas y su comportamiento se degrada hasta llegar a los instintos más básicos. El virus impulso al sujeto a propagarlo por medios agresivos, eliminando cualquier rastro de conciencia. Durante el día su comportamiento es más pasivo, cosa que cambia por las noches.

  • Mordedores: Son zombies que rondan la ciudad con hambre por la carne humana. Por el día son lentos pero durante la noche se vuelven más agresivos.

  • Tanques de gas: Algunos de los soldados y científicos que se protegían del virus con trajes especiales acabaron también afectados. No pueden morder a causa de la máscara pero todavía cargan a su espalda con una bombona de oxígeno.


Avance fallido

En ciertos portadores la infección no se desarrolla correctamente y no alcanza el estado de transmisión. En este estado se producen extrañas mutaciones con resultados variables.

  • Demoledores: Provistos de una gran musculatura, no intentarán morderte sino arrollarte con una de sus cargas.

  • Sapos: A causa de la mutación estos enemigos pueden escupir ácido a gran distancia. Cuando haya gran número de zombies es recomendable priorizarlos.

  • Reventadores: Son unos infectados cuyos órganos internos han crecido desproporcionalmente haciendo que sean inestables y puedan explotar en un ataque suicida.

  • Huidizos: Es un raro tipo de zombie cubierto de ampollas verdes que no ataca sino que huye a gran velocidad.

  • Gritones: Pequeños y molestos, este tipo de zombies causan ruido para atraer al resto. Encárgate de ellos rápidamente para evitar tener problemas mayores.


Ascensión

Tras la fase de transmisión los infectados comienzan a cambiar. Se juntan en nidos para crear crisálidas donde pasan de dos a cuatro semanas. Llegado a este punto el sujeto sufre una mutación completa volviéndole extremadamente fuerte e inteligente. Su única debilidad es la luz ultra violeta.

  • Coléricos: Tienen gran fuerza y agilidad lo que les permite correr y escalar para perseguir a sus presas.

  • Cazador nocturno: Se trata del depredador definitivo de Harran. Tiene capacidades sobrehumanas y gran inteligencia, lo que lo convierte en un peligroso adversario incluso para el superviviente mejor preparado.


Humanos

En Harran no sólo hay zombies y no todos los supervivientes son amistosos. Los principales enemigos humanos que te encontrarás en la ciudad son los hombres de Rais.

El sádico tirano dirige a un grupo de bandidos y ex militares que aterroriza al resto de supervivientes de Harran. La mayoría están equipados con armas de cuerpo a cuerpo y cuchillos arrojadizos pero también hay unos cuantos con distintos tipos de ametralladoras.

Imagen de Dying Light

Cuando te enfrentas a ellos lo más probable es que vayan en grupos de dos o más hombres. Si tienes la suerte de tener un arma de fuego el combate puede terminar muy rápido con un único y certero disparo a la cabeza. Sin embargo, si todo se resume a un combate cuerpo a cuerpo las cosas se pueden complicar. Los hombres de Rais se defenderán de tus golpes bloqueándolos con sus propias armas o tratando de esquivarlos. También te darán patadas para romper tus defensas.

Intenta centrarte en un objetivo y prueba a golpearle en la cabeza después de esquivar un ataque. Un arma contundente tiene la posibilidad de atontarlo y permitirte descargar otro golpe. Cuando te encuentres en un interior puedes probar a cerrar puertas para aislarlos en combates de uno contra uno. Si sientes que no puedes con ellos prueba a lanzarles un coctel molotov cuando se encuentren cerca los unos de los otros.
Comentarios

Todavía no hay comentarios con votos

Comentar en el foro (8)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Dying Light.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
¿Puede alguien ayudarme con las armas legendarias?
SGRockstar
Busco gente dying light coop
FranDela
Donadores
Dazuyla

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dying Light” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.