Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Expansión · Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360

Guía Metal Gear Solid V Ground Zeroes

23 de marzo de 2014

Misiones

Guía de MGS V: Ground Zeroes: Misión Principal - Chico (1/2)

Autor:
Ground Zeroes es la única misión canónica (y la única que podemos jugar de momento). Trata lo que realmente está pasando en el juego a nivel de historia, y como tal cuenta con una introducción mucho más larga. Tras el impresionante plano secuencia inicial, empezamos a manejar a Snake.

Imagen de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Nuestra misión consiste en rescatar a Chico y a Paz, que están presos en algún lugar de las instalaciones. Lo único que sabemos es que se encuentran en la vieja prisión. La localización de la zona está marcada en nuestro iDroid; se trata del área en el extremo Este. Marcar la zona manualmente es una buena idea, de manera que el punto aparecerá en pantalla y podremos ir allí sin dar rodeos.

Lo primero que tenemos que hacer es burlar el foco de la torre de vigilancia. La puerta de la verja está cerrada, y aunque la podemos abrir con ganzúas, es una opción peligrosa. Dos guardias patrullan junto a ella (podemos oír su conversación con los binoculares). Es más sencillo dirigirse a las rocas de la derecha y trepar por ellas. Esto nos dejará en una posición privilegiada para neutralizar al guardia de la torre, si queremos, y echar un vistazo al campamento.

Siguiendo la carretera junto a la valla llegaríamos al camino de tierra que desciende hasta la vieja prisión, pero el foco de una torre vigila constantemente esa ruta, y además puedes toparte con algún coche que pase por allí. Por supuesto es posible romper el foco, esconderse entre la maleza, o directamente acabar con los guardias, pero no es la forma más sigilosa de actuar. Aproximarse por los barracones sí lo es, andando con mil ojos para que no nos pillen (avanzar arrastrándose entre la maleza nos salvará la vida en muchas ocasiones). De paso podemos entrar y abastecernos en la armería (el edifico con la puerta roja) cercana al punto donde empezamos.

Imagen de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Con el camino de descenso a la prisión a la vista, podemos escuchar otra conversación entre los soldados, que siguen con la mosca detrás de la oreja por la presencia de Skull Face y su unidad XOF.

Una vez desciendas el camino de tierra tendrás tres opciones para acceder a la prisión: por la puerta de la izquierda, lanzándote desde la torre de vigilancia del fondo, o escalando por las cajas y el tejadillo que verás en la cara más cercana. En los primeros dos casos será casi imprescindible neutralizar algún guardia. Las opciones de la torre y de las cajas son más seguras y fáciles a la hora de entrar, pero no tanto para salir (pues tendremos que salir por la puerta sí o sí).

De cualquier forma, es conveniente abrir la puerta ahora, aunque sea desde dentro, para no tener que hacerlo luego cargando con un cuerpo y con presión añadida. Entra en la prisión como prefieras y dirígete a la celda a la izquierda de la puerta. Allí está encerrado el pobre Chico. A Paz no se la ve por ningún lado; tendremos que buscarla más adelante.

Imagen de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Antes de llegar verás otros prisioneros en las celdas contiguas; puedes salvarlos a todos cuando quieras o dejarlos allí. Tras la secuencia (que variará ligeramente si has salvado ya a los otros prisioneros), tendremos que llevar a Chico hasta el helicóptero. Si no neutralizaste al guardia que guardaba la puerta de la prisión, entrará ahora a investigar los ruidos. Escóndete o deshazte de él y llama al helicóptero con u iDroid. El punto de aterrizaje será el que tenemos más cerca, bajando por los barrancos.

Si por alguna razón tuviésemos algún problema en esta zona y fuésemos descubiertos, colgar del borde del precipicio nos solucionará la papeleta. Los guardias jamás buscan allí. El precipicio también es muy útil para deshacerte definitivamente de los cuerpos.

Baja con Chico con cuidado de no caer al mar. Un par de guardias vigilan la caseta cercana, pero siendo sigilosos podemos pasar tras ellos incluso con Chico a cuestas. Cuando llegues al punto de extracción, déjalo descansar mientras llega el helicóptero. Entonces Big Boss preguntará por Paz, y Chico le hará entrega de un casete. En él, varios sonidos nos darán pistas de su posición. Cuando llegue el helicóptero, cargamos en él a Chico (este método de extracción es el mismo si queremos hacer lo propio con el resto de prisioneros) y nos disponemos a buscar a Paz.

Videoguía

Comentarios
Jaimitoelcartero1Hace 2 años
Vea Pedazo de mamapichas si va hacer una guia hagala bien hecha mamapichas
ElCoYoTeMaN4061Hace 3 años
Sin embargo el casete que nos da el soldado calvo no trae nada.Tienes que interrogar al agente y matarlo,para que no caigamos en su "trampa".Tenemos que agacharnos al maximo o esperar que la camara que esta en la torre principal no nos vea,y la destruimos,IDEALMENTE con un silenciador a si los marines no tomaran precauciones y tomaremos el casete FACIL. Y al momento de salir tendras que agacharte al maximo si o si a si los marines no tomaran precaucion y si puedes toma el vehiculo BLINDADO y vete fuera de la mision,tambien puedes hacerlo con el helicoptero si no quieres caminar o correr donde el riesgo es bajo,elimina a todos los marines que puedas y llama a Morpho el te recojera siempre que no hayan MARINES y es eso.
Saludos
Pintaloka1Hace 5 años
Kisiera saber sobre  las insinias xof
SGPJR12Hace 5 años
Gracias
Jpf559Hace 6 años
Yo la he conseguido en S aunque me ha costado lo mio. Trozo chico es fácil, trozo paz yo lo que hize es ir neutralizando a los guardias a medida que me los encontraba de camino a recoger a paz, asi en la huida con ella a cuestas solo tuve que neutralizar a uno justo subiendo las escaleras antes de la cámara de vigilancia, después evitar al tanque fijándome en el cañon y a un par de guardias mas.
Siker2331Hace 6 años
@Onlhuu
Mostrar cita
Supuse que iba a ser una guía mostrando como sacar la máxima calificación. No es por ofender, pero me parece que va demasiado a los tumbos. De todas formas yo aún no pude sacar mas de una A. No puedo pasarla con calificación S.
Las S son para los hardcores nena
Onlhuu288Hace 6 años
Supuse que iba a ser una guía mostrando como sacar la máxima calificación. No es por ofender, pero me parece que va demasiado a los tumbos. De todas formas yo aún no pude sacar mas de una A. No puedo pasarla con calificación S.
1 VOTO
Comentar en el foro (7)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.