Héroes de defensa

Guía de Overwatch: Junkrat

Jugando como JunkratEl caótico Junkrat es uno de los héroes de defensa más asequibles para cualquier tipo de ronda, incluyendo ataque, por varias razones. La primera, que tiene una de las habilidades definitivas más poderosas del juego. La segunda, que su arma principal es una molestia enorme para el equipo enemigo. Y por último, que sus trampas pueden llegar a ser endiabladamente divertidas.

Como Junkrat, querrás usar las trampas de la manera más ingeniosa posible. No se le da muy bien lidiar con enemigos como Reaper o Tracer a corta distancia, así que mantenerlos quietecitos con un cepo mientras te persiguen es buena forma de contraatacar. Es posible tirar la mina dentro del cepo para explotar a cualquier incauto que caiga dentro, y también es posible adherir la mina junto a un botiquín para rematar a quien se acerque para curarse. Un buen Junkrat analizaría por dónde suele venir el enemigo y colocar ahí sus trampas. Cubrir pasillos haciendo rebotar granadas dentro es otra forma inteligente de cubrir un área clave del mapa.

Jugando contra JunkratA pesar de que Junkrat sea una verdadera molestia y un enorme contratiempo a la hora de atacar, no es invulnerable. Todas sus habilidades, salvo la habilidad definitiva, tienen un alcance muy limitado. Pharah, Roadhog, Genji, Zarya o Tracer son capaces de superar estas dificultades en muchos casos, y no tiene gran cosa que hacer contra francotiradores. Sin embargo, este esquivo psicópata es un problema para los héroes con relativamente poca salud que se mueven a ras del suelo.

Lista de habilidades
Caos total
  • Daño: 60 (5x60)

Al morir, Junkrat suelta una ristra de cinco explosivos que impactan a sus pies. Aunque no puede hacer nada, a veces algunos incautos permanecen lo suficientemente cerca como para que los explosivos acaben con ellos desde la tumba.
Lanzagranadas
  • Munición: 5 (1x5)
  • Daño: 120
    • Daño explosivo
  • Cadencia: 1,5 rps
  • Recarga: 1,5 s
  • Área de efecto: 2 m

A menudo, no necesitas tener un objetivo claro para disparar las granadas. Apunta delante de donde creas que hay enemigos. Si no los matas, al menos les obligarás a reaccionar.
Mina de conmoción
  • Recarga: 8 s
  • Daño: 120
  • Área de efecto: 3 m

Una mina que se fija a cualquier superficie y se detona por control remoto. Si es el propio Junkrat quien está sobre la mina, al explotar no le hace daño y le impulsa como si de un cohete de conmoción de Pharah se tratase. Es útil para asaltar enemigos escondidos, y también para colocarla en posiciones estratégicas, como pasillos estrechos o botiquines.
Cepo
  • Recarga: 10 s
  • Daño: 80
  • Duración: 3 s
  • Área de efecto: 1 m

Otro de los juguetes de Junkrat. El cepo funciona de forma similar a la mina, solo que en lugar de estallar mantiene fijo en el sitio a cualquier enemigo que la pise durante tres segundos además de causarle algo de daño. Tiene aplicaciones diversas, aunque tal vez combinar el cepo con la mina sea la más popular.
Rueda explosiva
  • Salud: 100 PS
  • Daño: 600
  • Duración: 10 s
  • Área de efecto: 10 m

Una terrorífica habilidad definitiva mediante la cual Junkrat lanza una rueda explosiva dirigida por el propio usuario. Puede saltar y escalar superficies, pero no detenerse. Al explotar, daña a todos los enemigos en su área de alcance y línea de visión. Incluso si Junkrat, que permanece quieto en el proceso, muere, el jugador sigue controlando la rueda.