Campaña
Guía de Battlefield 1: Amigos de altos vuelos
Autor: 3DJuegos
¡Hola! Bienvenido al apartado sobre la campaña de Battlefield 1 de nuestra guía. Debido a la naturaleza del juego, hemos tratado de aclarar las dudas principales que pudieran surgirte jugando cada capítulo, y también tenemos una videoguía para que encuentres todos los manuales de campo (coleccionables). Si te queda alguna duda después de leer el apartado, no dudes en dejar un comentario.
Vuelo de prueba
Guerra total
Caído en desgracia
Forte et fidele
Vuelo de prueba
- Aprende libremente a controlar la avioneta. No hay enemigos ni tiempo límite, así que no te estreses al principio y tómate tu tiempo para familiarizarte con el control. Te servirá para manejar todos los vehículos aéreos.
- Decelerar es tan importante como acelerar. Cuando te aproximes al aliado, asegúrate de mantener la distancia en lugar de chocarte con él o perderlo de vista.
- Los alemanes procurarán ponerse siempre detrás de ti. Para lidiar con este problema, acelera en línea recta y luego frena mientras cambias rápidamente de dirección. Ellos no tendrán tiempo para reaccionar y perderán el rumbo. Trata de intercambiar la posición con ellos.
Guerra total

- Para destruir la base enemiga, necesitas escoltar a los bombarderos británicos aliados y defenderlos de cazas y camiones antiaéreos. Si destruyen los bombarderos, al cabo de un rato llegará una nueva oleada, y no dejarán de llegar hasta que la base sea destruida.
- Merece la pena perder unos pocos bombarderos al principio y aprovechar el tiempo para destruir todos los camiones antiaéreos, de forma que las oleadas sucesivas sean mucho más fáciles de proteger.
- Destruye los camiones con misiles, y los cazas alemanes con la ametralladora.
- Apunta a los cazas que se ponen detrás de los bombarderos. Si se ponen detrás de ti, desmárcate, repara la avioneta y regresa después.
Caído en desgracia
- Usa el sigilo en la medida que puedas. Ve agachado, mata con melé en lugar de disparos para hacer menos ruido, y arroja casquillos para atraer la atención de los enemigos.
- Los alemanes se concentran en las trincheras. Es probable que ir por arriba sea más seguro, a menos que te vean y te disparen.
- Para evitar los focos, avanza sólo cuando el haz de luz pase de largo, camina poco y toma la cobertura más próxima. Permanece arrodillado o tirado en el suelo y repite el proceso.
Forte et fidele

- Cuando aparecen bombarderos, vienen acompañados por cazas también. Para distinguirlos, mira el radar primero: los que están rodeados por un círculo son bombarderos, y los cazas aparecen dentro de rombos. Además que son algo más grandes, y si te pones detrás de uno, seguirá volando en línea recta en lugar de desmarcarse.
- Cambia a misiles cuando aparezcan los zeppelines. Basta con que te concentres en uno solo para avanzar en la misión.
- Tanto en avioneta como controlando el antiaéreo, es recomendable que neutralices con misiles las torretas de los zeppelines.