Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hearthstone: Academia Scholomance
Hearthstone: Academia Scholomance
Expansión · Fecha de lanzamiento: Por determinar
 · Plataforma
PCPCMacAndroidAndroidiOSiOS

Guía Hearthstone Scholomance

9 de mayo de 2014

Introducción

Guía de Hearthstone: Consideraciones previas

Autor:
Hearthstone: Heroes of Warcraft es un juego de cartas por Blizzard basado en el universo de Warcraft.Hearthstone nos permitirá jugar partidas 1v1 ya sea contra personas físicas o bien contra bots en las que pondremos a prueba nuestro mazo para ver quien es mejor jugador.Gracias al oro que podremos conseguir obtendremos mejores cartas e incluso podremos comprar cartas con dinero real para mejorar nuestro mazo.

Con tal de familiarizarnos con el juego se nos ofrece un tutorial para ir haciéndonos con las mécanicas del juego e ir asimilando todos los conceptos que se necesitan para llegar a tener un buen nivel.

Interfaz

Básicamente lo que veremos será un escenario dividido en dos partes donde aparece nuestro héroe en la parte central inferior y el enemigo en la parte central superior.

Imagen de Hearthstone: Scholomance

Justo a la derecha del héroe tenemos su habilidad con un determinado coste de maná (en función del héroe costará más o menos).

Imagen de Hearthstone: Scholomance

Para poder usar la habilidad de nuestro héroe al igual que el resto de cartas en nuestro mazo tendremos los cristales de maná, es un elemento con el que nos debemos de familiarizar contra antes mejor ya que es fundamental saberlo gestionar correctamente.

Imagen de Hearthstone: Scholomance

A la derecha tenemos nuestro mazo de cartas y a la izquierda todo el historial que ambos usuarios van usando y así poder ver qué cartas ya ha usado e idear la mejor estrategia posible teniendo en cuenta lo que ya ha hecho,de todas formas ahora nos centramos en la interfaz para reconocer todos los elementos y ya más tarde iremos profundizando en cada aspecto.

Imagen de Hearthstone: Scholomance

Una vez ya conocemos todos los elementos de la interfaz pasamos a conocer más aspectos primordiales de la mecánica de hearthstone.


Minions

Imagen de Hearthstone: Scholomance

Los minions son las criaturas que invocamos con nuestras cartas,para poderlas usar tendremos que gastar tanto maná como en la carta indique en su parte superior izquierda.Una vez invocamos nuestra criatura no podremos utilizarla para atacar hasta el siguiente turno a menos que dicha carta pueda hacerlo (como explicaremos más adelante) o si utilizamos algún tipo de hechizo que nos lo permita.


Hechizos



Los hechizos son cartas que nos permiten afectar las condiciones del juego,ya sea curar,modificar el ataque o vida de nuestros minions,silenciar...Utilizarlos cuando podamos sacarle el máximo partido y no malgastarlos es una de las claves que diferencian a los buenos jugadores de los maestros.


Clases

Cada clase de Hearthstone tiene unas determinadas cartas que únicamente se pueden usar para dicha clase,también cada clase tiene una habilidad especial que se puede usar una vez por turno con un coste de 2 cristales de maná.


Estrategias básicas

Primero de todo deberemos de partir de la premisa básica,quien antes se quede sin puntos de vida pierde.Para conseguir el éxito no obstante no debemos centrarnos en nuestros puntos de salud ya que se puede tener más vida en determinado punto de la partida pero perder.Para nuestras primeras partidas veremos las siguientes tácticas básicas para afrontar las partidas:

    1. Preparar un poderoso combo que acabe con la vida del rival combinando hechizos,habilidades y minions.
    2. Resistir e ir creando criaturas imbatibles que al final nos den la victoria sin que el rival pueda hacer nada para detenernos.
    3. Contrarrestar todo lo que nuestro adversario haga y obtener la victoria debido a que nunca ha podido hacer lo que realmente quería.

Sin contar estas estrategias debemos siempre tener en cuenta que el maná es un aspecto importantísimo ya que nos limita la cantidad de cartas a usar y siempre es fundamental tener en cuenta el mana que tenemos para que nuestro turno sea lo más efectivo posible.Idealmente siempre es la mejor opción no malgastar maná y en cada turno agotarlo,pero habrá veces que no podremos debido a nuestro mazo,cartas en nuestra mano, etc.

Debemos ser pacientes y siempre pensar bien nuestros movimientos para no cometer errores absurdos.
Comentarios
OscarLee15Hace 5 años
Tengo un consejo para la guía, la cual debería ser editada y actualizada: En la sección de "tipos de mazos", especifican el tipo de cartas que contiene un Mazo Aggro, pero dejan de lado al Mazo Mid-Range y al Mazo Control; y en la sección de "Mano inicial, aspectos a considerar", sugieren un Mulligan de Mazo Agro y un Mulligan de Mazo Control, pero excluyen al Mid-Range. También hay algunos errores ortográficos y en los ejemplos de mazos básicos, faltan bastantes héroes; de ahí en fuera la guía es buenísima y me ha ayudado un montón. Saludos y gracias. Espero y mi comentario sea tomado en cuenta 3DJUEGOS.
EDITADO EL 07-10-2015 / 17:00 (EDITADO 2 VECES)
Yiii10Hace 5 años
Hola.
 Soy un jugador de hearthstone y ahora me gusta jugar mago control. Ya tengo un mazo hecho, pero encuentro que me hace falta RAGNAROS.
 Me gustaría que me dijeseis un mazo control que incluya las siguientes legendarias: Ragnaros, Antonidas, Loatheb y Harrison Jones.
 PD: insisto que es un mazo control. 
Gracias
Yiii10Hace 5 años
Hola.
Soy un jugador de hearthstone y ahora me gusta jugar mago control.
Ya tengo un mazo hecho, pero encuentro que me hace falta RAGNAROS.
Me gustaría que me dijeseis un mazo control que incluya las siguientes legendarias: Ragnaros, Antonidas, Loatheb y Harrison Jones.
PD: insisto que es un mazo control.
Gracias.
Ancler111Hace 6 años
Ya soy pro gracias tt
Maxijimmy1851Hace 6 años
OMG te como toa la poya ya puedo ser challenger en el lol digo en el hearthstone 
Arceusser11479Hace 6 años
11/10, would read again.
Comentar en el foro (6)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Hearthstone: Academia Scholomance.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hearthstone: Academia Scholomance” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.