El 58% de la Generación Z con título no encuentra trabajo. Un original QR lo ha cambiado todo para este joven

  • Con 700 dólares en su cuenta, decidió probar algo nuevo

  • Tras enviar más de 1.000 solicitudes sin respuesta, ahora le llueven ofertas

Entrevista Trabajo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia

La comparativa entre la situación de la Generación Z y las anteriores en este punto de sus vidas es demoledora. Para Boomers y Millenials, sólo un 25% de quienes terminaban una carrera se encontraban estancados en la búsqueda de un puesto acorde a sus estudios. Hoy, en cambio, esa cifra crece hasta el 58% entre los jóvenes Gen Z.

Sin poderse agarrar a la idea de "tengo un título", la desesperación de algunos de ellos les ha empujado a optar por medidas excepcionales. El mejor ejemplo lo encontramos en un joven de la Generación Z que, tras graduarse, envió más de 1.000 solicitudes de empleo sin éxito. Con apenas 700 dólares en su cuenta, decidió dar el todo por el todo para conseguir entrar en el mercado laboral. 

Un QR que ha cambiado su vida

Para ello se gastó 136 dólares en montar un cartel en el que se leía: "Probé LinkedIn. Probé el correo electrónico. Ahora probando Wall Street. Buscando una pasantía en finanzas / comercio o un puesto de nivel de entrada. Dedicado. Hambriento. Listo para trabajar". El cartel cerraba con un código QR que apuntaba a su perfil en LinkedIn para que los interesados lo escanearan y pudieran contactar con él. 

Tras ello, se lanzó a Wall Street en una performance que, como era de esperar dada la situación de los Gen Z y su frustración para encontrar trabajo, terminó haciéndose viral. Además de la solidaridad y el foco de atención que ha ganado con ello, su paseo por la calle incluso le llevó a entrevistarse con algunas empresas de la zona que acudieron allí al ver el jaleo que había montado. 

Ahora asegura que está más contento que nunca porque, además de disfrutar de la experiencia, la idea ha funcionado. Pese a que aún no ha encontrado el trabajo de sus sueños, el joven de 25 está contento por el ruido generado y por cómo su acción ha empujado a muchas compañías a contactar con él, algunas de ellas incluso invitándole a cambiar de sector para saltar al del marketing y la publicidad por lo bien que le funcionó la jugada. 

Imagen | Steevy en Midjourney

En 3DJuegos | La Generación Z ha encontrado una razón inesperada para dejar el teletrabajo: ahora la oficina es algo que se romantiza

En 3DJuegos | El 54% de la Generación Z sufre deslealtad crónica: los jóvenes lo confirma y apuntan que el problema no es la IA

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...