El 54% de la Generación Z sufre deslealtad crónica: los jóvenes lo confirma y apuntan que el problema no es la IA

  • Los jóvenes Gen Z aguantan una media de 1,1 año en sus puestos de trabajo

  • Cuando escuchas sus razones, empiezas a comprender el porqué

Genztrabajo
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia

Los jefes se han cansado de ver cómo los jóvenes de la Generación Z los abandonan tras apenas un año de trabajo. Entre ellos, todo apunta a un problema de falta de lealtad, una deslealtad crónica que les empuja a estar saltando constantemente de un puesto a otro por falta de paciencia y compromiso. 

Si en anteriores generaciones los puestos se mantenían entre 2 y 3 años, el último estudio certifica que la Generación Z permanece fiel a las empresas sólo 1,1 año de media. Lejos de escurrir el bulto, los jóvenes Gen Z reconocen que las cifras son exactas, pero que no tiene nada que ver con lo que comúnmente se cree desde fuera como motivación. 

La deslealtad de la Generación Z

La investigación compartida por Randstad mantiene que el 68% de quienes cambian aún se ven con ganas para trabajar de forma efectiva en el mismo puesto. Tampoco se ven empujados a tirar la toalla por culpa de dinero o miedo a que una inteligencia artificial les robe el puesto. No es, por lo tanto, un problema de deslealtad crónica como cabría pensar desde fuera, sino la única solución viable a la hora de cubrir una necesidad: el desarrollo. 

Con los roles de entrada desapareciendo del mercado laboral, especialmente en puestos en los que la IA ya es una realidad muy presente, avanzar se ha vuelto cada vez más difícil y cualquier oportunidad es bien recibida para alcanzar ese objetivo. Para una Generación Z que ya no se conforma con aguantar, las promesas de crecimiento y propósito son más fuertes que en anteriores generaciones.

Es precisamente esa falta, la que no abre las puertas a trayectorias claras y la oportunidad de ser relevantes, la que está motivando una rotación de jóvenes cada vez más alta entre las plantillas. Allí donde haya una opción a mejorar, los jóvenes se agarrarán para garantizar su futuro y crecimiento, lo que plantea que, frente a empresas que se han olvidado lo que significa promocionar y motivar a sus empleados, la deslealtad crónica sea un problema más preocupante en puestos superiores que en los inferiores. 

Imagen | Signatur en Midjourney

En 3DJuegos | La Generación Z ha cambiado la universidad y la programación por los trabajos de cuello azul, y les está funcionando de fábula

En 3DJuegos | La Generación Z ha cometido un gran error. Está gastando sus ahorros y saltándose comidas por culpa de escuchar a quien no debe

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...