Deja el teletrabajo y te subo el sueldo. El 89% de los CEO españoles se plantean este método para motivar la vuelta a la oficina

  • Los CEO creen que hay que motivar a quienes pongan empeño en volver a la oficina

  • El 78% asegura que en tres años se habrá abandonado por completo el trabajo en remoto

Jefe
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia

Pese a que los beneficios del teletrabajo se han convertido en una nota predominante a pie de página en casi cualquier estudio que se precie sobre la materia, los CEO del mundo parecen haberle declarado la guerra al trabajo en remoto. Acabar con esa idea a cualquier coste ha llegado incluso a límites insospechados en el panorama económico actual, las subidas de sueldo.

Según el estudio KPMG 2023 CEO Outlook realizado en una encuesta entre directivos españoles, casi todos los CEO españoles estarían dispuestos a ofrecer algún tipo de recompensa a quienes se decidan a abandonar el teletrabajo en favor de volver a la oficina y abandonar lo que, según gran parte de ellos, tiene los días contados.

Si dejas de teletrabajar, te subo el sueldo

En concreto, un 89% de los encuestados asegura que ofrecerían retribuciones, incrementos salariales o promociones a todos aquellos profesionales "que pongan empeño en volver a la oficina". Es una jugada que ya ha demostrado no ser lo más eficiente posible en varias ocasiones, especialmente entre poblaciones más jóvenes como la de la Generación Z, pero creen que el cambio de paradigma es una cuestión de tiempo.

El 78% de los CEO españoles, 14 puntos por encima de la media global, prevén que el teletrabajo habrá desaparecido en apenas tres años, y que el modelo completamente presencial se convertirá de nuevo en el estándar de la industria. Frente a la duda sobre cómo conseguirán retener talento, parece que la idea se limita a esas mejoras salariales, pero no es lo único que tienen en mente.

Entre el resto de opciones que prometen convertirse en un estándar para captar nuevos empleados y retener a los que se vean atraídos por nuevas ofertas hablan de oportunidades de crecimiento y aprendizaje, modelos de trabajo flexibles y dotar más importancia a conceptos como el bienestar, la diversidad, la igualdad o la inclusión.

Pero puede que el dato más sorprendente de todos sea que, apenas un 54% de todos los CEO encuestados en España, creen que el impulso por crear entornos de trabajo más seguros y diversos ha avanzado a un ritmo demasiado lento. Visto lo visto, parece fácil entender el porqué.

Imagen | TeluguKukufm en Midjourney

En 3DJuegos | ¿Teletrabajo o ganar mucho más dinero en una oficina? Preguntó en Reddit y ahora se arrepiente de haber tomado esa decisión

En 3Djuegos | Gana 92.000 euros al año y acaba de renunciar porque su jefe no permite el teletrabajo. Cree que es víctima de la paranoia de la productividad

Comentarios cerrados