La lista de enemigos de la App Store de Apple y las tasas que cobra la tienda digital en compras y suscripciones acaba de sumar un nuevo integrante. A los problemas acumulados con las microtransacciones de Fortnite, la música de Spotify, el streaming de Netflix, e incluso Microsoft con Xbox, toca añadir un nuevo enfado, el de Disney por boca de su CEO, Bob Iger.
Pese a la estrecha relación entre Disney y Apple, en especial tras la suma de Iger a la junta de accionistas de Apple tras la pérdida de Steve Jobs en 2011, además de los múltiples acuerdos cerrados para impulsar plataformas como la realidad aumentada de Apple Vision Pro, el 15% que se lleva la App Store de cada suscripción mensual a Disney+ ha terminado ensuciando la amistad.
Pase por caja, pero por la de Disney
En la última conferencia del informe financiero de Disney realizada el pasado mes de mayo, Iger aseguró que tenían que darle una vuelta a la forma en la que estaban distribuyendo sus contenidos. "A diferencia de Netflix, nuestra distribución se basa en gran medida en las tiendas de aplicaciones de terceros. Obviamente hay ventajas en ello hasta cierto punto, pero también hay un coste implicado. Estamos estudiándolo".
A tenor del último movimiento de Disney, el tema se da por estudiado y solventado. A partir de ahora, aquellos que quieran pagar la suscripción a Disney+ a través de la App Store de los dispositivos de Apple no podrán hacerlo. El sistema empujará a realizar el pago de la suscripción a través de la propia página de Disney con efecto inmediato.
Si bien es cierto que quienes ya estuviesen haciéndolo a través del servicio propuesto por Apple podrán continuar con ese mismo proceso, la necesidad de rentabilizar el pozo sin fondo en el que se ha convertido el streaming para algunas compañías obliga a mirar con lupa cualquier agujero por el que se escape el dinero. Y un 15% de cada pago mensual de cada usuario realizado a través de la App Store era, sin lugar a dudas, un agujero bien gordo.
Imagen | Sikander Iqbal
En 3DJuegos | Cómo un juguete de una caja de cereales se convirtió en el primer hack de la historia y ayudó a fundar Apple
Ver 1 comentarios