Con una contienda que se está eternizando y frente a la que no parece haber un final a la vista, la guerra de Ucrania se ha convertido durante el verano en un escaparate de inventiva propio de una película de ciencia ficción. Tal y como recogían hace semanas nuestros compañeros de Xataka, la batalla había entrado en una fase Mad Max en la que cualquier idea es buena para no ser pasto de los drones.
Si primero llegaron las caballerías en moto para recorrer el campo de batalla de la forma más ágil y rápida a dos ruedas esquivando los vuelos de drones, a la idea le siguieron vehículos blindados con hierros y palos como si estuviesen recién salidos de la distopía de George Miller. Ahora, el siguiente paso ha sido optar por vehículos aún más ligeros y futuristas más propios de las calles de nuestras ciudades que de una contienda real: los patinetes.
Entre drones y patinetes
Como si fuese un duelo por equipos de Call of Duty en el que lo absurdo fagocita al realismo, las tropas de Ucrania han empezado a utilizar unos vehículos conocidos como Mosphera para adentrarse en territorio enemigo de la forma más rápida y silenciosa posible. Estos patinetes ultra vitaminados capaces de alcanzar los 100 km/hora permiten, gracias a su motor eléctrico, acercarse lo máximo posible a territorios en conflicto sin hacer ruido.
Por aquello de ser vehículos pequeños y preparados para casi cualquier terreno, los curiosos patinetes se han convertido en una ingeniosa estrategia para moverse sin ser vistos por los drones de vigilancia en zonas boscosas o plagadas de barro. En una guerra en la que los vehículos autónomos voladores suponen el 70% de las bajas, cualquier idea capaz de esquivarlos es bien recibida.
Lo que a todas luces supondría una imagen surrealista hace apenas unos años, hoy es el pan de cada día en una guerra real que sigue traspasando todos los límites que hasta ahora anclábamos al mundo virtual. En una situación cada vez más compleja, cualquier idea, por absurda que pueda parecer desde fuera, se convierte en un giro vital de los acontecimientos siempre que permita avanzar unos metros de forma eficiente.
Imagen | Heute
En 3DJuegos | Lo más inquietante del desfile militar de China no han sido sus tanques y misiles nucleares, ha sido el software
Ver 0 comentarios