Es una de esas experiencias frente a las que sólo una voltereta del destino nos puede acercar de forma física, pero lo cierto es que el circuito de Magarigawa Club que acaba de cumplir un año desde su inauguración en las montañas de la Prefectura de Chiba, en Japón, resulta tan impresionante y divertido que, a estas alturas de la película y siendo muy consciente de las posibilidades de mi bolsillo, me conformo simplemente con poderlo disfrutar en un juego como Forza Motorsport o Gran Turismo, especialmente en este último si además es de la mano de PlayStation VR2 y su despampanante realidad virtual.
Un circuito de ensueño y exclusivo sólo para miembros
Sus 3,49 kilómetros de recorrido son toda una fantasía que, gracias a su altura, ofrecen también una espectacular vista de la bahía de Tokio y el Monte Fuji. Sin embargo hay poco hueco aquí para maravillarse con el paisaje porque, pese a ser de ensueño, el trazado de la pista es una auténtica locura en la que las subidas y bajadas lo convierten en una auténtica montaña rusa para los amantes del motor.
Con 22 curvas, 800 metros de vertiginosas rectas, y una intrincada mezcla con un 20% de subidas y un 16% de bajadas, el prestigioso club privado abierto sólo para miembros fue diseñado mano a mano entre diseñadores de pistas de F1, ingenieros y arquitectos para terminar dando forma a un circuito que, por sus cambios de rasante y giros inesperados, puede terminar siendo toda una fantasía si en algún momento Microsoft y Sony se animan a cederle un hueco entre sus franquicias de motor.
Apodado ya como uno de los mejores circuitos privados jamás creados, poder disfrutarlo en simuladores de PC gracias a los modders parece un sueño más alcanzable que el de verlos en juegos como Gran Turismo o Forza, pero ante la alarmante falta de novedades significativas en los dos juegos estrella de PS5 y Xbox Series, ojalá en algún momento podamos gozar de una reproducción hecha por expertos de esta maravilla.
En 3DJuegos | Japón sufrió la mayor masacre por animales de la historia. Cientos de reptiles de ocho metros fueron los protagonistas
En 3DJuegos | Japón ha empezado a ver cómo sus bambús florecen tras 120 años y eso es un problema
Ver 0 comentarios