Junto con el encendido de los sables láser, el de los disparos de los blaster de Star Wars es uno de los efectos de sonido más reconocibles no sólo de la saga, sino también de la historia del cine. Sin embargo, lejos de haber una intensa investigación de mercado detrás de él, o de horas en un estudio hasta dar con la estrategia correcta para ese tipo de ruido, el mítico efecto de sonido de los blaster nació de pura casualidad.
Tal y como comentaba el propio Ben Burtt, diseñador de sonido para los icónicos efectos especiales de la franquicia Star Wars, los disparos de pistolas láser que vemos a menudo de la mano de los Stormtroopers navegan en esa fina línea entre lo mágico y lo reconocible porque, de hecho, pertenecen a un sonido que en mayor o menor medida todos hemos escuchado en la vida real, el ruido de los cables de alta tensión.
Así nació el mítico sonido de los láser de Star Wars
Burtt cuenta que, en una excursión al campo en plan mochilero con su familia, en cierto punto del recorrido tuvieron que pasar bajo los cables de una torre de radio y, por la altura de la mochila, quedó atascado en ella hasta que, al tensar la cuerda y liberarse de ella, el ruido resultante le resultó tan llamativo que volvió poco después para intentar reproducirlo.
Ataviado con un martillo y un micrófono, colocó este último al lado del cable y golpeó el martillo con fuerza dando vida al característico sonido que llevamos décadas escuchando cada vez que alguien, no sólo los personajes de Star Wars, decide disparar una pistola láser en cualquier película, serie o videojuego.
En 3DJuegos | Disney tiene un problema y no es ni Marvel ni Star Wars. Los números demuestran que internet los está dejando sin niños
Ver 0 comentarios