El método para que nunca haya dos Mickey Mouse a la vez en un parque Disney no son polvos mágicos, la clave está en sus túneles secretos subterráneos

  • Bajo Disneyland hay un sistema de túneles que sirven como atajo a sus trabajadores

  • Este espacio es la clave para poder evitar un multiverso de personajes Disney

Disney Underworld
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los parques de Disney repartidos alrededor del globo comparten varias reglas para garantizar que la experiencia sea la misma, ya estés en Disneyland París o en  Walt Disney World Florida, y una de las más famosas es la Regla del Uno. Pase lo que pase, nunca puede haber dos Mickey Mouse en el mismo lugar, y para no romper la magia eso se extrapola también a cualquier otro personaje.

Pero si alguna vez has pasado el día en el parque habrás visto no sólo que está plagado de personajes Disney haciéndose fotos, actuando en espectáculos o simplemente moviéndose de aquí para allá dando vida a la ambientación de Disneyland y animando las colas del parque, también habrás visto que cada zona tiene su Mickey Mouse característico y, sobre todo, que nunca lo has visto juntos. ¿Dónde está la clave para conseguirlo?

Los túneles secretos que hay bajo Disneyland

Lo cierto es que el secreto está oculto bajo tierra y, a diferencia de la sobredosis de color y alegría que desprende cada rincón de los parques de atracciones Disney, se trata de un lugar bastante más tétrico. Sin embargo, estos túneles subterráneos que se conocen como Utilidors, resultan imprescindibles para el correcto funcionamiento del parque.

Además de ofrecer la facilidad de acudir de una zona a otra de Disneyland de forma rápida, a pie o en carritos de golf, y sin preocuparte de los atascos generados por el gentío que se mueve por la superficie en días de máxima afluencia, estos túneles ceden hueco a todo el alcantarillado, sistemas eléctricos, eliminación de basura, oficinas y salas de descanso del personal que precisa el parque.

Pese a que los actores y animadores de Disney se organizan correctamente en base a un sistema de calendarios y horarios que sigan una meticulosa planificación, lo más cómodo para los empleados al terminar el día es acudir a los túneles.

Imagina tener que acudir al baño, o a cambiarse al iniciar o terminar su jornada laboral, y tener que lidiar constantemente con una foto más o el abrazo interminable de un niño. Mejor acudir a unas escaleras capaces de llevarte a otra dimensión que, aunque bastante más fría y lúgubre, debe resultar mucho más cómoda.

En 3DJuegos | Disney acaba de ganar una estrella Michelin con el menú más caro que se ha visto en sus parque de atracciones. Así es el lujoso Victoria & Albert's

En 3DJuegos | Disney creó una tecnología que hacía magia y ganó millones, pero luego la perdió para siempre

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...