John Carmack y Jensen Huang aseguran que nadie debería aprender a programar porque la IA lo hará por nosotros

  • El creador de Doom y el CEO de Nvidia creen que la IA programará mejor que nosotros

  • El secreto de la programación no está en el código según estos expertos

John Carmack
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es curioso como cada vez que nos da por mirar hacia el futuro, lo que creíamos que iba a ser importantísimo el día de mañana de repente no lo es tanto. Para muestra un botón, aprender programación ya no es tan importante como pensábamos porque la IA va a cambiar ese mundo por completo. Al menos eso es lo que opinan John Carmack, creador de Quake y Doom, y Jensen Huang, CEO de Nvidia.

Este último estuvo recientemente en el World Governments Summit de Dubai donde fue preguntado por su opinión sobre el futuro de la inteligencia artificial y, tal y como recogían nuestros compañeros de Xataka, entre las muchas preguntas respondidas cedió hueco también a lo que hasta ahora creíamos una necesidad: aprender a programar y hacer que nuestros hijos se interesen por el mundo de la programación.

"Es casi exactamente lo contrario. Es nuestro trabajo crear tecnología informática que haga que nadie tenga que programar y que el lenguaje de programación sea el lenguaje humano. Todo el mundo es ahora un programador. Ese es el milagro de la inteligencia artificial".

¿Debo hacer que mis hijos estudien programación?

Frente a un usuario que recogía la charla y aprovechaba para comentar que la "IA matará a la programación", John Carmack recogía el testigo para puntualizar que la esencia de la programación está en otro lugar. Lo importante en un buen programador, según Carmack, no es el código en sí mismo sino las preguntas a las que debes responder para alcanzar tu objetivo.

"Programar" nunca fue lo más importante y la gente no debería apegarse demasiado a ello. La resolución de problemas es la habilidad clave. La disciplina y la precisión que exige la programación tradicional seguirán siendo atributos valiosos, pero no serán una barrera de entrada".

La clave para el futuro, tal y como recoge el genio de los videojuegos y el ya archiconocido CEO de Nvidia, no está en simplemente bajar los brazos ante la idea de que la IA va a ser mejor que nosotros programando, sino en el reto que supone saber gestionarla para conseguir los resultados que persigues.

En 3DJuegos | El submarino Nautilus se construyó gracias a un tesoro español hundido en Galicia: la historia detrás del Capitán Nemo de 20.000 leguas de viaje submarino

En 3DJuegos | La historia del primer ejército profesional que se mantuvo 150 años sin perder una batalla: los Tercios

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.