El mapa de la NASA para saber cuándo y dónde ver el eclipse del 8 de abril

El mapa definitivo con horarios y ciudades para saber cuándo se podrá ver el eclipse solar total de 2024

Eclipse
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que a este lado del charco vayamos a quedarnos con las ganas de ver el Eclipses (nasa.gov) que se producirá el próximo 8 de abril, y que podrá disfrutarse con una obstrucción total en varias zonas de América del Norte y América Central, pero eso no significa que no podamos seguirlo con el mismo entusiasmo. Al fin y al cabo, un evento astronómico como este no se vive todos los días.

El patrón que marca cada cuánto podemos asegurar (más o menos) que vamos a vivir un eclipse, se llama ciclo Saros, y gracias a él sabemos que, aproximadamente cada 18 años y 11 días, en algún lugar de la Tierra puede vivirse un eclipse. Sin embargo, ahí no se incluyen eclipses totales como el de este 2024, para esos puede que pasen décadas sin que veamos uno.

Cuándo y dónde ver el eclipse total de 2024

A continuación os dejamos un listado con las ciudades en las que se podrá disfrutar el eclipse total del próximo 8 de abril de 2024. Las ciudades deben servir como guía de cara al posicionamiento, las zonas y el huso horario desde los que se podrá ver el eclipse, pero tened en cuenta que habrá muchas más ciudades y pueblos implicados.

  • Mazatlán, México: 11:07 a.m. PDT.
  • Austin, Texas, EE. UU.: 12:30 p.m. CDT.
  • Dallas, Texas, EE. UU.: 12:30 p.m. CDT.
  • Indianápolis, Indiana, EE. UU.: 1:45 p.m. EDT.
  • Cleveland, Ohio, EE. UU.: 2:15 p.m. EDT.
  • Búfalo, Nueva York, EE. UU.: 2:30 p.m. EDT.
  • Montreal, Canadá: 2:40 p.m. EDT.

De hecho, aunque la franja para poder presenciar el eclipse total es limitada, zonas cercanas también podrán disfrutar de su presencia, así que conviene tener a mano un mapa interactivo como este de la NASA en el que se nos muestra de forma fiable todo lo que necesitamos saber sobre el paso del eclipse por nuestros cielos, así como los horarios y ciudades que podrán disfrutar del fenómeno.

Imagen | Wuldorgimm en Midjourney

En 3DJuegos | Cómo se forman los oasis en el desierto si allí casi no llueve y las temperaturas son extremas

En 3DJuegos | El país independiente que existió entre España y Portugal durante más de 700 años y que hoy casi nadie recuerda

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.