Teletrabajar cinco días o la semana de cuatro días, el único debate que importa entre las tecnológicas dicta sentencia

  • Mientras los jefes siguen empujando el retorno a la oficina, los trabajadores plantean una alternativa

  • El 34% de los jefes están dispuestos a abrazar la semana de cuatro días sin reducción salarial

Teletrabajo Cuatro Dias
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace una semanas analizábamos los datos de Portugal con su prueba de la jornada laboral de cuatro días destacando hasta qué punto la mayoría de compañías habían salido contentos del experimento. Parece que, entre el teletrabajo y la semana de cuatro días, hay hueco para el debate, y un estudio ha querido aterrizarlo.

Empujados por la paranoia de la productividad, los jefes de las principales tecnológicas parecen obcecados en hacer volver a la oficina a los empleados que han abrazado el trabajo en remoto como una opción imprescindible para balancear su vida privada con la laboral, así que en busca de un acuerdo que termine contentando a todos, surgió el debate: o semana de cuatro días presencial, o teletrabajo sin letra pequeña.

Teletrabajo o semana de cuatro días

Los datos del estudio reflejan que, en realidad, no hay debate. Por un lado está el hecho de que, entre los jefes, la necesidad de empujar ese retorno a la oficina ha terminado provocando que incluso estén dispuestos a realizar concesiones. Para un 34% de los jefes encuestados, la lucha contra el teletrabajo hace que estén más dispuestos a abrazar la semana de cuatro días sin reducción salarial, pero con la condición que el trabajo sea exclusivamente presencial.

Por su parte, el 62% de los 11.889 trabajadores encuestados consideran que, si la opción de no reducir su salario está sobre la mesa, prefieren trabajar de forma presencial durante cuatro días a la semana que agarrarse al formato híbrido de teletrabajo y visitas puntuales a la oficina. Ahora sólo queda que, entre unos y otros, empiecen a dar pasos en esa dirección.

Imagen | Andrea Piacquadio

En 3DJuegos | El misterio de los Hobbits de Indonesia guardaba otra sorpresa aún más impactante. Un estudio ha revelado que sus antepasados eran aún más pequeños

En 3DJuegos | El precio del aceite de oliva va a cambiar drásticamente. Los olivos intensivos siguen una fórmula que los juegos de estrategia llevan años enseñándonos