Guía DOTA 2

26 de septiembre de 2013

Elementos principales

Guía de DOTA 2: Mapa - Líneas

Autor:
El mapa de DOTA 2 está dividido por tres líneas conocidas como Top, Mid y Bot que conectan la base Radiant y Dire. Los creeps surgen de en cada una de estas líneas, recorriendo siempre la misma.

Mid

Se trata de la línea del medio en la que, por normal general, se lleva a cabo un enfrentamiento 1vs1.

Al estar solo, el jugador de mid obtendrá el oro y experiencia integra, permitiéndole obtener mejores objetos y subir niveles con mayor rapidez. Esta posición exige cierta habilidad al ser un duelo individual y debido a que, llegado a cierto nivel, el jugador deberá comenzar a moverse hacia otras líneas para ayudar a sus compañeros de equipo.

La Botella es un objeto realmente útil en esta posición y es recomendable que un apoyo/support coloque un Guardián Observador cerca de la zona en la que aparecen las Runas. Así podrá estar al tanto de su aparición y tratar de sacar ventaja de las mejores que ofrecen.

La mayoría de los héroes para esta línea son de Inteligencia, principalmente semi-portadores/semi-carries, aunque también es posible ver a otros como Pudge o Dragon Knight.

Una práctica habitual entre los jugadores Mid es hacer bottle crowing. Es decir, una vez comprada la Botella, usar constantemente el Animal de Carga para poder rellenarla una y otra vez, regenerando vida y mana. El problema es que su uso abusivo puede impedir hacer llegar objetos al resto de líneas.

Top
Se trata de la línea superior. La llamada “línea segura” para Dire y la “línea difícil” o “´línea suicida” para Radiant.

Esta línea permite a Dire proteger con cierta seguridad a su portador/carry gracias a que resulta fácil retirarse a la torre, los enemigos deben atravesar la jungla para emboscar y puede controlarse el flujo de creeps con un campamento cercano.

Los jugadores Radiant deben de tener mucho cuidado pues al cruzar la sección del río se exponen a ser atacados por alguna rotación de Mid. Un Guardián Observador en la zona de la Runa, en la Jungla o tras la torre enemiga puede ser de gran utilidad.

Bot
Se trata de la línea inferior y sus características son idénticas a Top: “línea segura” para Radiant y “línea difícil” o “línea suicida” para Dire. La diferencia principal radica en la mayor proximidad del Campamento Ancient, permitiendo hacer stacks para más adelante.

Off-laner
Es el término empleado para referirse a aquellos héroes que pueden sobrevivir solos en la línea difícil. A menudo, si hay un cazador/jungler o se decide jugar con tres héroes en la “línea segura”, habrá uno que deberá ingeniárselas en solitario.

Un off-laner debe de estar al tanto de las rotaciones enemigas, sabiendo cuándo puede cruzar el nivel del río y cuándo debe retroceder. Su objetivo principal es obtener experiencia para poder tener cierto efecto más adelante; no merece la pena arriesgar la vida por un par de creeps.

Es recomendable bloquear con un Guardián Observador el Campamento neutral cercano a la línea segura para evitar los pulls y que así el rival deniegue sus creeps. Como detalle, cabe mencionar que los jugadores Radiant podrán hacer pulls en el Campamento Grande de su derecha si rompen un árbol. Por el contrario, en el lado Dire sólo podrán hacer stacks en el Campamento Ancient.

Estos héroes suelen contar con habilidades que facilitan la huída como Windrunner, Bounty Hunter, Dark Seer o Timbersaw.
Comentarios
Kosmosupremo1Hace 3 años
Coml se si la informacion de este articulo esta actualizada
Xtony2015x1Hace 5 años
MIS MAS CORDIALES AGRADECIMIENTOS DE TODO CORAZON A TODO EL EL EQUIPO DE 3D JUEGOS.
ME FUE DE GRAN AYUDA TODO SU APORTE ACERCA DEL JUEGO DE DOTA 2 MUCHAS GRASIAS EN VERDAD.
RELADO5545Hace 6 años
La MEJOR guia para gente que empieza a jugar y no entienden los conceptos basicos.
EcheverriaYT18Hace 6 años
Increible, ¡muchas gracias por esta guia!
Viciaopsps7126
Expulsado
Hace 6 años
@Hansteamo123, aprende ;D
Comentar en el foro (5)
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de DOTA 2.

No puedo jugar algunos campeones.
No puedo jugar algunos campeones.
Lanerium
Team Para Torneos (responsables y dispuestos porfavor)
Team Para Torneos (responsables y dispuestos porfavor)
SenpaiiKawaii
Cambio inmortal del URSa t10
Cambio inmortal del URSa t10
Thadox
Guild Malandros Buscando gente
Guild Malandros Buscando gente
Pichu-1108
GUILD hispana pase batalla 2020
GUILD hispana pase batalla 2020
Colmilloblanco

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DOTA 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.