Guía Profesor Layton vs Phoenix Wright

Guía Paso a Paso: Monedas / Interrogatorios

Guía de Profesor Layton vs Phoenix Wright: Episodio 3: La bruja suprema

Autor:
Imagen de Profesor Layton vs Phoenix Wright

Antesala

Monedas:

  • En el barril tumbado a la izquierda del banco.
  • En el candelabro que está pegado a la pared, a la izquierda de la puerta cerrada del tribunal.
  • En el candelabro de pie junto a la puerta de salida.

Retomarás el control de Layton y Luke. Seguirás en la Antesala del tribunal con Phoenix y Maya. Deberás dirigirte a la Oficina de los inquisidores para habla con Diana, superior de Flamair.

Oficina de los inquisidores

Monedas:

  • En el candelabro de la pared a la derecha de la estatua.
  • En la cajita que está sobre el escritorio de la derecha del todo.
  • En el puñal clavado en el tablón de anuncios de la izquierda del todo.

Tras una conversación entre Flamair y Diana, habla con ella. Tras hacerle las preguntas disponibles, el grupo decidirá volver a la Panadería para contarle lo sucedido a doña Tomasa.

Entrada del tribunal

Monedas:

  • En una de las antorchas de la derecha del Tribunal
  • En los setos del la izquierda del Tribunal.
  • En la cúpula de la izquierda del Tribunal.

Verás una escena en la que aparece Ascuas, el perro del Inquisidor Flamair. Vuelve a la Panadería a través de la nueva localización del mapa: Camino hacia el Tribunal

Camino hacia el tribunal

Monedas:

  • En el matojo de hierbas junto al árbol de la derecha de la señal.
  • En las flechas que señalan hacia arriba en la señal.
  • En la hierba en primer plano.

Si tocas la copa del árbol de la derecha del todo, encontrarás el puzle 24. Sigue tu camino hacia la Panadería. Cuando llegues a la Panadería, verás una escena en la que doña Tomasa se muestra muy preocupada por no encontrar a su gato Selene. Maya y Luke decidirán vagar por las calles para buscarlo preguntando a los ciudadanos.

  • Comienza tu búsqueda en Avenida del Desfile. Habla con Miss Iva, la cual te propondrá el puzle 25.
  • Dirígete ahora hacia el Centro de la ciudad. Habla con Bardio y te propondrá el puzle 27. Resuélvelo y continúa tu búsqueda en la Calle Principal.
  • Habla con los caballeros de la Calle Principal, los cuales te propondrán el puzle 28. Resuélvelo y ve a la Plaza Mayor. Antes de ir, podrás resolver el puzle 26 en el Mercado del oeste.
  • Una vez llegues, te encontrarás con Diana, la Suma Inquisidora. Habla con ella.
  • Habrás encontrado a Selene por fin. Vuelve a la Panadería. Antes de hacerlo, en cuenta que de camino puedes encontrar los puzles 29 y 30.

Una vez que estés en la Panadería, observarás una escena. Amanece y el grupo se dispone a volver al Tribunal. Dirígete allí desde el este. Cuando llegues a la Entrada del Tribunal, un caballero detendrá a Layton y le informará de que tiene que encontrarse con el Narrador en la Sala de Audiencias. Las dos parejas se separarán en este punto y retomarás el control de Phoenix. Ve a la Mazmorra para ver a Aria. Antes de proceder, ten en cuenta que te dejas por el camino el puzle 38 y el puzle 39

Tras hablar con Aria, volverás a retomar el control de Layton y Luke. Dirígete hacia la Sala de Audiencias, al este del Gran Archivo.

Entrada vigilada

Monedas:

  • En la segunda bandera de la izquierda.
  • En la estatua de la derecha
  • En el seto de la derecha

Habla con el caballero que custodia la entrada y te planteará el puzle 32. Sigue adelante y ve al Cuartel de caballeros

Cuartel de caballeros

Monedas:

  • En el balcón del edificio de la izquierda.
  • En el montón de paja vertical sujeto sobre el poste.
  • En la estatua a la izquierda de la escalera.

Puzle oculto: puzle 35

Habla con el grupo que se ha formado en el Cuartel de caballeros, cerca de la escalera. Te propondrán el puzle 33, en cual deberás resolver para poder seguir avanzando. Una vez lo hagas, se te marcará como nuevo destino la Sala de audiencias.

Entrada Sala de audiencias

Monedas:

  • En la placa circular bajo el tejado de la fachada.
  • En el tejado de una de las torres de la derecha.
  • En la primera torre de la izquierda

Puzle oculto: puzle 37

Toca la puerta de la entrada y surgirá el puzle 36, el cual deberás resolver para poder entrar.

Antes de proceder, ten en cuenta que los puzles 31 y puzle 34 están esperándote en otros lugares. Si quieres saber donde encontrarlos, consulta la sección Puzles de esta guía.

Cuando entres en el lugar, observarás una escena y volverás a retomar el control de Phoenix. Ve a la Oficina de los inquisidores tras hablar con Aria. Habla con Flamair y te indicará donde está la casa del Alquimista. Según él, está cerca de la Plaza Mayor, así que dirígete allí. En ese lugar, Maya se percatará de un nuevo camino y se añadirá en el mapa la Casa del Alquimista. Antes de partir, si hablas con Peter podrás resolver el puzle 20.

Casa del alquimista

Monedas:

  • En la hierba que está detrás del chico y pegada al muro de piedra.
  • En el nido de pájaros que hay en la chimenea.
  • En la placa con forma de sol que está encima de la puerta de la casa.

Habla con el chico de fuera. Tras hacerlo, pasarás al Cuarto del mayordomo.

Cuarto del mayordomo

Monedas:

  • En los pergaminos de la caja de la derecha.
  • En las copas de cristal que están sobre el mueble de enfrente.
  • En el jarrón de rosas que está en el mueble de la izquierda.

Vuelve a hablar con Bergamot y tras la escena, se añadirá como nuevo destino el Estudio del alquimista, lugar al que te tendrás que dirigir a investigar.

Estudio del alquimista

Monedas:

  • En la figura dorada que cuelga del techo.
  • En el artilogio dorado que asoma del jarrón marrón frente a la puerta.
  • En la pila de libros que está junto al mueble de la izquierda.

Examina el cuadro que se ve al fondo y el polvo blanco esparcido sobre la alfombra. Phoenix preguntará a Bergamot si hay algún otro cuarto que investigar y éste le indicará el Sótano. Bajarás a ese lugar a continuar buscando pistas.

Sótano

Monedas:

  • Junto al jarrón eque está a la izquierda del todo.
  • En el objeto de la derecha sobre el estante de la pared.
  • En el cubo que está encima del pozo.

Observa la cabra dorada, el pozo y la caja de madera junto al escritorio. Phoenix dará por concluida su investigación y el grupo se reunirá al fin. Verás una escena y acabará el Episodio 3.
Comentarios
Euleriano63Hace 5 años
Es un gran juego, largo para ser del género que es.
Davidrojazo2025
Expulsado
Hace 6 años
El del encargo original esta mal ordenado y es confuso
Comentar en el foro (2)
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney.

Me merece la pena?
Se puede jugar en Android
Se puede jugar en Android
Alex-ito
Como resolver un puzle URGENTE!!!
Como resolver un puzle URGENTE!!!
Nintender4ever
Poster Profesor Layton
Poster Profesor Layton
PepsiXL
Informacion sobre las ventas?

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.