Estrenos de Netflix, HBO Max, Amazon y Disney+ en enero que pueden interesarte si te gustan los videojuegos

Estrenos de Netflix, HBO Max, Amazon y Disney+ en enero que pueden interesarte si te gustan los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Héroes de cómic, ciencia ficción, una reunión cargada de magia y cine para toda la familia entre nuestras recomendaciones.

El año ha acabado en las plataformas de streaming con una segunda temporada de The Witcher que ha sabido tomar nota de los errores del pasado para convencernos en las nuevas aventuras de Geralt de Rivia. También hemos contado con el regreso del cazarrecompensas más temido de la galaxia en El Libro de Boba Fett, un personaje que también ha tenido su paso por los videojuegos, incluyendo uno de los episodios más trágicos de cancelaciones en la industria, la historia de Star Wars 1313.

2022 promete ser un gran año para las adaptaciones de videojuegos

Este 2022 promete no quedarse atrás y se vislumbra en el horizonte alguna de las series más esperadas por los amantes de los videojuegos, como la que adaptará The Last of Us por parte de HBO, mientras que en el cine, Tom Holland ya nos está preparando para dar vida a Nathan Drake en la película de Uncharted, el otro videojuego de Naughty Dog que promete llevar su acción al cine. El erizo azul de SEGA también volverá este próximo año y su tráiler en The Game Awards 2021 supo conquistar al público recreando algunos de los momentos más icónicos de la franquicia.

Hay muchos motivos para estar ilusionados, pero para empezar con buen pie vuestras sesiones de televisión, hemos querido haceros una serie de recomendaciones sobre todo aquello que llega en este mes de enero a algunas de las plataformas de streaming más populares y que podrían interesaros si os gustan los videojuegos. Hay variedad para todos los gustos: documentales, películas de acción de franquicias de comic que han tenido su paso por los videojuegos, series para los más pequeños de la casa y series en las que su trama bien podría estar presente en muchos grandes videojuegos.

Regreso a Hogwarts (HBO Max) - 1 de enero - Han pasado ya más de tres años desde que vimos por primera vez Hogwarts Legacy, el RPG de acción y mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter. La espera está siendo larga, pero parece que 2022 será el año mágico que todos los fans esperan. ¿Qué mejor forma de empezarlo que Harry Potter: Regreso a Hogwarts? El documental sobre la franquicia cinematográfica promete reunir a sus personajes más icónicos.
Bloodshot (Netflix) - 1 de enero - Aunque el Universo Valiant no es tan conocido como el de DC Comics o Marvel, algunos de sus personajes han tenido su paso por los videojuegos. Es el caso de Turok, en el clásico shooter de 1997 o Shadow Man, con el exitoso juego de aventuras y terror de 1999. Bloodshot no ha tenido la misma suerte en los videojuegos y el título que estuvo planteado para 1997, finalmente fue cancelado, aunque tuvo su aparición como personaje secreto en Shadow Man.
Eternals (Disney+) - 12 de enero - El universo de Marvel ya forma parte de prácticamente todos los ámbitos del entretenimiento, sus franquicias han dado forma a todo un universo cinematográfico y a cantidad de videojuegos importantes desde hace décadas, por eso, la llegada de las nuevas adaptaciones a la gran pantalla de sus personajes en la Fase 4 del UCM promete ser imprescindible para todo lo que está por venir de los futuros proyectos, incluido los videojuegos.
Space Jam: Nuevas Leyendas (HBO Max) - 18 de enero - La Space Jam original con Michael Jordan ya contó con una adaptación al videojuego en 1997 y este remake protagonizado por LeBron James no ha faltado a su cita con un simpático beat em up de estética retro. Sin embargo, lo que hace realmente interesante a la película es la incontable cantidad de guiños a elementos de la cultura pop que contiene. No es Ready Player One, pero promete sorprenderos con muchos cameos divertidos.
The Legend Of Vox Machina (Prime Video) - 28 de enero - Dungeons & Dragons no sólo es el juego de rol de fantasía más famoso del mundo, también ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del género RPG tal y como lo conocemos. La web serie Critial Role estuvo emitiendo una campaña de D&D con actores de doblaje profesionales que acabó cristalizando en un Kickstarter para financiar un episodio inspirado en esta partida. El éxito llevó a Amazon a comprar los derechos para producir la serie.
Marvel: Hit Monkey (Disney+) - 26 de enero - La segunda ración de Marvel llega por parte de un personaje muy especial, Hit-Monkey, un mono japonés que empleará sus increíbles reflejos y su gran agilidad para llevar a cabo su venganza en Tokio. Este experto tirador ha aparecido como personaje jugable en Lego Marvel Super Heroes 2 y en Marvel: Contest of Champions. Activision jugó con la idea de un videojuego del personaje, aunque finalmente buscaba enmascarar el lanzamiento de Deadpool.
Angry Birds: Summer Madness (Netflix) - 28 de enero - Rovio lanzó Angry Birds en 2009 y se convirtió en un éxito instantáneo. El juego mezclaba los puzles y la habilidad con una estética desenfadada que ha sido renovada a través de diferentes colaboraciones con franquicias tan populares como Star Wars. El éxito de los Angry Birds se ha extendido a otros medios de entrenamiento como el cine y la televisión, y en esta ocasión es Netflix quien está a cargo de esta nueva propuesta para los más pequeños.
RECOMENDACIÓN FRIKI: Fringe (HBO Max) - 20 de enero - Aunque Fringe no tiene una relación directa con los videojuegos, la hemos querido incluir entre nuestras recomendaciones por su temática, que construye toda una mitología en base a sus misterios mientras juega con los universos paralelos como parte de su narrativa. Su atmósfera de misterio y ciencia ficción serán un imprescindible para cualquier fan de videojuegos como Quantum Break, incluso es fácil encontrar referencias en Bioshock Infinite.
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.