Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3

Destiny 2: Curiosidades y anécdotas

  1. Randal the Vandal

    En cierta parte de la Zona Muerta Europea, existe un vándalo caído con una barra de salud anormalmente grande. En realidad, es un guiño a Randal the Vandal, un vándalo del Destiny original que tenía una barra de salud enorme debido a un bug. Aunque se pudo haber corregido, lo cierto es que la comunidad le cogió cariño, le puso nombre, y Bungie decidió que se quedaría tal y como estaba.


  2. Ahamkara

    Si estás interesado en el trasfondo del universo Destiny, sin duda habrás oído hablar de los Ahamkara. Definidos en el Grimorio como "dragones que cumplían deseos" no se materializan en el propio juego hasta que confrontas a Riven en la incursión Último Deseo. Lo cierto es que "Ahamkara" no es una palabra inventada, sino una muy real que viene del sánscrito. "Aham" significa "yo", y "kara" significa "cualquier cosa creada". De ahí que el mundo de Destiny 2, los Ahamkara cambian de forma: los guardianes siempre los ven representados como dragones, pero también se materializan como criaturas aladas, con cuernos y con patas de tigre según las expectativas de la persona que los ve.


  3. Ecos de una era muy oscura

    Si visitas a Cayde-6 en la Torre y permaneces cerca de él un rato, en algún momento podría tararear una melodía. Si eres todo un fan de Destiny, no tardarás en reconocerla: es el tema principal de El Rey de los Poseídos, la primera gran expansión de la franquicia y donde Cayde tuvo su primera ocasión de destacar entre la Vanguardia.


  4. El diseño de Osiris

    El legendario hechicero adivino Osiris nunca se dejó ver en el primer juego, pero en Destiny 2 lo encontramos ataviado en una armadura súper vistosa que ya quisiéramos lucir en nuestros guardianes. Pero ¿sabrías decir de dónde viene? Lo cierto es que no tiene pico de pájaro y plumas en vano: los egipcios como él fueron de los primeros en interpretar el vuelo de las águilas para leer el futuro.


  5. JYS-2

    En Ío, encuentras el búnker del Estratega JYS-2. Los Estrategas de Destiny tienen nombre de grandes conquistadores, como Rasputín y Carlomagno. JYS-2 corresponde a Joyeuse, la espada de Carlomagno. Y es curioso, porque Curtana y Durendal también son nombres de espadas de grandes dictadores y a su vez IAs de juegos de Bungie (Cortana, en Halo; Durandal, en Marathon).


  6. Nolanbot para siempre

    El Destiny original contó con Peter Dinklage como actor de doblaje para el Espectro, aunque por desgracia su apretado calendario obligó a Bungie a cambiar de actor para El Rey de los Poseídos y en adelante. "Dinklebot", como fue bautizado cariñosamente por la comunidad, fue reemplazado por Nolanbot cuando Nolan North reescribió todas y cada una de sus líneas de diálogo, además de las nuevas. Cuando Destiny 2 fue anunciado, la frase promocional "Bienvenido a un mundo sin luz" junto con la premisa de perder la Ciudad ante los cabal hizo a mucha gente pensar que no tendríamos nuestro Espectro en la secuela, pero el propio Nolan North confirmó a un fan en Melbourne durante la Supanova Expo que había firmado un acuerdo para doblar al Espectro durante los próximos diez años, al menos. Este Nolan, siempre revelando más de lo que debe...


  7. Los sectores perdidos

    Una de las claves del desarrollo de Destiny 2 era la de mejorar sustancialmente el concepto de exploración. No sólo los mundos son más grandes, sino que también están llenos de cosas interesantes que hacer, como las aventuras o sectores perdidos, que son misiones cortas con mecánicas únicas. En particular, estos elementos se crearon con la intención de ofrecer a los jugadores muchos contenidos fáciles de digerir que fueran interesantes y abundantes para amenizar la espera de nuevos contenidos. ¡Muy inteligente, Bungie!


  8. Las fuerzas del Imperio

    Dominus Ghaul, comandante de la Legión Roja, es el gran villano de Destiny 2. Se trata de un cabal, una especie violenta y beligerante cuyo poder sólo podíamos intuir en el primer videojuego. Allí, eran meros grupos de mercenarios del Imperio los que nos daban problemas, pero Ghaul es la primera figura que llega al sistema directamente desde casa, y su maestro es el mismísimo Cónsul. El rango de Dominus está por encima de los anteriormente vistos, que serían Primus, Valus, Val y Bracus según su condición militar.


  9. La Zona Muerta Europea

    "El área más grande que ha creado Bungie hasta la fecha". Así de rotundo se muestra el productor Mark Noseworthy a la hora de presentar la Zona Muerta Europea, uno de los cuatro grandes emplazamientos que debutan en Destiny 2. Dejar atrás las consolas de séptima generación permite a sus responsables exprimir más el hardware superior y por lo tanto traer estas localizaciones tan grandes. Pero, ¿sabías que, en realidad, ya existía en Destiny 1 antes del lanzamiento? Aunque no llegó a ser explorable, se pudo ver brevemente en movimiento en el ViDoc 1: Pathways into Darkness.