|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Days Gone: Curiosidades y anécdotas

  1. Yo te conozco

    ¿Sabías que Deacon, protagonista de Days Gone, guarda un gran parecido físico con su actor de doblaje, Sam Witwer? Tal vez le conozcas de apariciones menores en series como The Walking Dead, Dexter o Bones.


  2. Producción Days Gone

    Days Gone corre sobre el motor gráfico Unreal Engine 4. El desarrollo del juego comenzó a producirse en enero de 2015, bajo la dirección de Jeff Ross (director del juego) y John Garvin (director creativo y guionista).


  3. Sam Witwer

    El actor que da vida a Deacon St. John es Sam Witwer. Puede que lo conozcas de Battlestar Galactica, Dexter o The Walking Dead. En este último, hizo de zombi… ¡y quién le iba a decir que ahora le tocaría luchar contra ellos en Days Gone!


  4. FTW

    Si te fijas en la solapa de la chaqueta de Deacon St. John en Days Gone, verás las siglas F.T.W. que significan “fuck the world” (que le j*dan al mundo). Así de malote es.


  5. No son zombis

    A muchos estudios les gusta dar un nuevo giro de tuerca a la súper explotada ambientación de los zombis. En el caso de Days Gone, hablamos de freakers (enloquecidos), infectados por una epidemia. No involucra sólo a los humanos, sino también a los animales, y hay varios tipos con habilidades distintas.


  6. Conexión Star Wars

    El protagonista de Days Gone, Deacon, está interpretado por Sam Witwer. Se trata de un actor con muchísimos créditos en videojuegos y productos relacionados con el entretenimiento interactivo. Eso sí, siempre relacionado con Star Wars en el caso de los títulos. Créditos en Disney Infinity, Star Wars: Battlefront, Kinect Star Wars o, especialmente y por lo que es particularmente recordado, su papel como el Aprendiz Secreto de Darth Vader en la saga Star Wars: The Force Unleashed al que prestó su voz y su imagen.


  7. Bend Studio

    Days Gone es el primer juego que Bend Studio firma en casi una década. Sus responsables son también los padres de la saga Syphon Filter, con la que el estudio fue silenciado en 2010.


  8. Pero, ¿Quién es Deacon?

    El protagonista de Days Gone es uno de los secretos mejor guardados del videojuego de PS4. Hablamos de un Deacon St. John que es el cazarrecompensas que comanda la experiencia narrativa del videojuego y que es un mercenario en un mundo imposible, solitario y cruel. Forma parte de la banda Mongrels MC, en la que ha escalado hasta el grado de Capitán de Carretera. Sus habilidades para el combate cuerpo a cuerpo, para el sigilo, el pilotaje de la motocicleta o el uso de armas le han permitido auparse hasta ese puesto.


  9. Debutando a lo Grande

    La dirección y el guion del espectacular Days Gone corre a cargo de John Garvin. Sólo es el segundo juego que comanda este veterano guionista, pero ya firmó en 1996 el interesante MissionForce: CyberStorm. La cosa es que su pluma sí es muy reputada, y es que ha escrito la saga Syphon Filter, a parte del estupendo Uncharted: El Abismo de Oro. No está mal, ¿verdad?


  10. La Fuerza de la Horda

    Uno de los aspectos que más llamaron la atención de Days Gone en su presentación era el de la concepción de una acción en la que somos perseguidos por una trepidante horda de enemigos que avanza inmisericordemente para arrasarnos. La cosa es que, si bien no hemos visto nada parecido hasta ahora en un videojuego, algunas voces expresaron su escepticismo en cuanto al funcionamiento de estas oleadas de zombies. Desde Sony Bend Studio se promete que esa horda de no muertos es algo vivo, en el que cada uno de los zombies es tratado como un individuo. ¡Casi nada!


  11. No Sólo de Zombies Vive el Hombre

    La saturación del subgénero de acción con zombies en los videojuegos ha provocado cierto hartazgo entre algunos aficionados, no obstante Sony Bend Studios quiere luchar contra ello en Days Gone. El estudio promete "una gran historia" detrás del videojuego, y aseguran que explorarán también la relación de los humanos en situaciones límite, una temática muy habitual de los videojuegos postapocalípticos.


  12. Los Freakers y los Humanos

    Cada buen videojuego de zombies que se precie necesita de unos enemigos icónicos y reconocibles. Los de Days Gone son los Freakers, una peligrosísima amenaza de no muertos que nos persiguen en oleadas como si de una auténtica horda de carne putrefacta se tratara. No obstante no serán el único rival a batir, y es que casi serán igual de peligrosos los adversarios humanos, gente "desesperada que hace cosas desesperadas" y que nos pondrán las cosas muy difíciles.


  13. Crecimiento Exponencial

    Las plantillas de las desarrolladoras de videojuegos van cambiando mucho en función de cómo marche el proyecto que están creando y de la fase de producción en la que se encuentre. Eso, unido al hecho de que el prisma de Days Gone es realmente grande, ha obligado a su estudio Sony Bend Studio a duplicar su tamaño pasando a ser algo más de un centenar de personas cuando los primeros pasos del desarrollo se completaron con apenas 40. Es, con diferencia, el proyecto más grande y ambicioso que jamás han abordado.


  14. Con la Boca Abierta

    Así aseguran los chicos de Sony Bend Studio que se quedaron cuando vieron lo que eran capaces de conseguir al reproducir Days Gone en una videoconsola PS4 Pro. El salto del modelo estándar de PlayStation 4 a su revisión fue algo muy celebrado por parte del equipo, que se quedaron realmente sorprendidos al ver cómo corría a una resolución de 4K, aunque todavía no sabemos en qué grado de reescalado.