|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: Curiosidades y anécdotas

  1. Tienes mi beneplácito

    Naughty Dog, los autores de las obras originales de Crash, también han compartido su opinión acerca de las remasterizaciones. Y les han gustado. Es más, ¡les han gustado mucho! De acuerdo con Kara Massie, el equipo estaba literalmente "muy, muy impresionado" con el trabajo de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.


  2. Queso, mucho queso

    En Warped, puedes quedarte en la esquina superior izquierda de la arena donde luchas contra Tiny Tiger para evitar a los leones que corren. Hacer esto causa un easter egg en el que el público te lanza queso. Se trata de un juego de palabras en inglés por haber hecho trampas ("cheesing").


  3. Uncharted 4 en Crash Bandicoot

    Después de Crash Bandicoot, Naughty Dog cambió bastante el tono de sus obras con Uncharted y The Last of Us, pero en la remasterización para plataformas modernas, Nathan Drake aparece en numerosos guiños. Por ejemplo, en el portátil de Coco o en la casa de Crash. Evidentemente, siendo Uncharted un juego exclusivo de PlayStation todos estos guiños fueron eliminados de las versiones de PC, Xbox One y Switch de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy.


  4. Una remasterización plus

    El salto gráfico es tan grande, que cualquier pensaría que Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy es un remake, ¡pero no lo es! Al menos sus autores no lo consideran como tal, pues se han limitado a mejorar los gráficos utilizando, en la medida de lo posible, “el código y los elementos originales”. Esto les ha llevado a definir su trabajo como una “remasterización plus”.


  5. La conexión con Skylanders

    El equipo de Vicarious Vision es también responsable de la exitosa serie Skylanders, donde Crash Bandicoot y algunos de sus viejos conocidos han hecho acto de presencia para conmemorar su 20 aniversario. ¿Te lo perdiste? En Skylanders Imaginators hay un nivel de juego que recrea Thumpin’ Wumpa Islands, el mítico escenario de las aventuras de Crash.


  6. ¿Mascota oficial de PlayStation?

    Nintendo tenía a Super Mario y Sega, al veloz Sonic, así que durante los primeros años de vida de PlayStation, Sony trató de dar con su propia mascota oficial. ¿Por qué no Crash Bandicoot? El personaje nació con ese fin y, en verdad, tenía todo lo necesario para lograrlo, pero dado que los derechos sobre el personaje recaían en Vivendi, y no en Sony o Naughty Dog, al final no pudo ser y el marsupial se quedó sin ostentar ese título… ¡al menos a nivel oficial!


  7. Crash Bandicoot en televisión

    La serie de televisión Skylanders Academy, que se puede ver en Netflix, dedica un episodio al bueno de Crash Bandicoot. Como dato curioso esta es la primera vez que escuchamos hablar a este alocado marsupial.


  8. Una saga millonaria

    Las tres aventuras que recopila Crash Bandicoot N.Sany Trilogy, junto al divertido juego de carreras Crash Team Racing, han vendido a lo largo de su historia más de 22 millones de copias en todo el mundo.