Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Monster Hunter World: Curiosidades y anécdotas

Drop it

No hay duda alguna de que el Bazelgeuse está basado en un bombardero B-52. ¡Incluso su tema musical es bélico! Ahora bien, ¿cómo encaja en la naturaleza de Monster Hunter World un bombardero? Bueno, hay quien defiende que las "bombas" que deja caer mientras vuela tienen más parecido a los excrementos de los pájaros que a otra cosa...

Pepinijho

Desde su estreno en Monster Hunter 3 Tri, el Deviljho se ha recibido entre la comunidad con el sobrenombre Pickle (pepinillo) por su color y piel. A Capcom parece haberle hecho gracia la idea hasta el punto de que la encargada de las misiones se refiere a él como pepinillo dentro del juego.

¡Qué bueno!

El espadón Steel/Impact no fue diseñado por Capcom, pero aparece en Monster Hunter: World porque fue el diseño ganador de un concurso para aficionados. No es la primera vez que Capcom implementa algo así en un Monster Hunter.

Menudo exitazo

La serie Monster Hunter se consideraba un éxito antes de World, pues había acumulado más de 40 millones de unidades vendidas. Sin embargo, MHW es el juego más vendido de la saga ¡y de la historia de Capcom! superando las 10 millones de unidades por sí solo.

Pura maldad

El wyvern bruto Deviljho no sólo es una mala bestia a los ojos de cualquier cazador: al terminar una lucha territorial contra monstruos como el Dodogama, agarrará a su presa y la empuñará como un arma. A los monstruos grandes y dragones ancianos de Monster Hunter Worldles encanta no mostrar respeto por los monstruos a los que ganan. Otro ejemplo es el Nergigante, que arrastra por el suelo al poderoso Teostra después de ganar la pelea.

Kulve Taroth

El curiosísimo Kulve Taroth es un monstruo que se había filtrado con anterioridad a su lanzamiento a través de una lista de monstruos planeados para aparecer como DLC gratuito de Monster Hunter World. Aunque sólo se le mencionaba como "dragón-tesoro", lo cierto es que su mera existencia es una prueba innegable de que el resto de la lista tiene validez también.

Lagiacrus

A pesar de que Lagiacrus nunca fue implementado en el juego Monster Hunter World, la GDC 2018 reveló que Capcom tenía incluso un modelo 3D implementado que usaron para probar la mecánica de las luchas territoriales. ¡Qué rabia!

Xeno’jiiva

El monstruo más joven jamás cazado en la saga Monster Hunter es el Xeno’jiiva: lo encontramos recién salido del huevo, y combatiendo es muy torpe. Pero, ¿de dónde ha nacido? Aunque Monster Hunter World te explica que ha recogido bioenergía del suelo, lo cierto es que bien podría haber mutado de un virus alienígena, y llegar al mundo en un meteorito.

Nergigante

Capcom quería que con Monster Hunter World, la serie tuviera una misma dirección para todos los jugadores del mundo. Sin embargo, se ha mantenido la costumbre de poner imágenes diferentes en la carátula del juego: los japoneses ven al dragón anciano Nergigante, que es la nueva estrella, mientras que en Occidente vemos como siempre a Rathalos.

Lo que vuelve y lo que no

A pesar de que Monster Hunter World sea la entrega más novedosa y global, no es la más completa. Además de los monstruos clásicos que se quedan atrás, algunas características introducidas en iteraciones recientes de la franquicia, como la posibilidad de usar un cazador Felyne o las artes de cada arma también fueron descartadas del videojuego.

Esta vez, en perfecto español

En un esfuerzo por darle a Monster Hunter World un estreno mundial, la localización del juego al español pasa por subtítulos… y voces también. Se trata de todo un hito para la franquicia, que hasta ahora sólo contaba con voces contextuales. ¡Casi nadie se esperaba algo así!

Replanteando la fórmula

Volver a sobremesa hizo que Capcom volviera a los orígenes, donde la caza era más importante que los elementos RPG. Eso, y que el juego se orientara en gran medida para Occidente, justifica que Monster Hunter: World de más protagonismo a la acción, los saltos, el enfrentamiento entre monstruos, la interacción con el terreno, y el replanteamiento del sistema de habilidades.

Mundo abierto… en todos los sentidos

El juego se concibió como Monster Hunter 5, pero la potencia extra de las consolas de sobremesa permitió a Capcom la posibilidad de abrir las zonas del mundo de Monster Hunter, dando lugar a la temática central del juego. Es por eso que el lanzamiento es simultáneo en todo el mundo, que los servidores no limitan a los jugadores por su región, las barreras del idioma se rompen con mensajes pretraducidos, el mundo es más vivo, y el juego se apoda World y no 5.

Análisis Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee
Análisis Overkill's The Walking Dead

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |