Con el cadáver del E3 aún caliente, Geoff Keighley aprovecha para recordar de forma poco elegante la fecha y hora del Summer Game Fest

En su cuenta de Twitter, Geoff Keighley ha señalado que el E3 no había evolucionado como debía "para competir en un mundo digital global".

E3 2020
55 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La caballerosidad define a las personas hasta en los momentos más bajos de tu principal competencia. El E3 2023 pretendía rivalizar con el Summer Game Fest a principios de junio, pero lamentablemente no podrá ser así debido a que ReedPop y la ESA han anunciado que el E3 de este año se ha cancelado. No es la primera vez que Geoff Keighley ha actuado de esta manera.

Justo el año pasado aprovechó la cancelación del E3 2022 para promocionar su evento, algo que ha realizado también este año. Tal y como se puede apreciar en la cuenta oficial de Twitter de Geoff Keighley, el periodista ha publicado una foto suya en el E3 de 1995 con 15 años de edad. La imagen la ha acompañado de un texto donde resume el principal motivo del fracaso del evento

"El E3 significó mucho para mí y para muchos de vosotros también. Hace cuatro años, me di cuenta de que E3 no estaba evolucionando como necesitaba para competir en un mundo global y digital. Así que empezamos a construir lo próximo", señala el periodista, no sin antes recordar que el 8 de junio se celebrará el Summer Game Fest. Además, la cuenta oficial del evento ha respondido a la publicación de la cancelación del E3 con un emoticono algo polémico.

El comunicado de la ESA por la cancelación del E3

E3

La ESA, empresa organizadora del E3, ha explicado el motivo de la cancelación del E3: "Ha sido una decisión difícil por todo el esfuerzo que nosotros y nuestros socios hemos dedicado a hacer posible este evento, pero hemos tenido que hacer lo que es correcto para la industria y lo que es correcto para el E3. Comprendemos que las compañías interesadas no tuvieran listas demos jugables y que los problemas de recursos hicieran que estar en el E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieran superar", señala el comunicado.

"Para aquellos que se comprometieron con el E3 2023, sentimos no poder ofrecer el espectáculo que se merecen y que esperan de los eventos de ReedPop", concluye el mensaje. Además, señalan que no es el fin del evento ya que continuarán trabajando en "futuros E3".

En 3DJuegos | "No hay forma posible de que este evento ocurra": El E3 2023 apunta a fracaso y llega la primera dimisión

En 3DJuegos | Geoff Keighley muestra sus dudas sobre el E3 2023: "para mí solo son noticias de videojuegos que pasan en junio"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.