Geoff Keighley y el Summer Game Fest aprovechan la cancelación del E3 2022 para promocionar su evento

Geoff Keighley y el Summer Game Fest aprovechan la cancelación del E3 2022 para promocionar su evento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El organizador de The Game Awards ve la noticia como una ocasión para posicionarse todavía más alto.

Los últimos días del mes de marzo han sido moviditos. A los anuncios del nuevo PS Plus de PlayStation y al retraso de Breath of the Wild 2, ambos este pasado martes, se ha unido la confirmación la pasada noche de que el E3 2022 ha sido cancelado también en su versión digital, como bien te comentamos durante el día de ayer.

La cuenta del evento ha recordado su cita

Esta noticia ha sacudido a la industria de los videojuegos y a sido un jarro de agua fría para los fans que acuden año tras año a su cita con las galas de las diferentes compañías, que suelen asegurar nuevos anuncios y sorpresas de todo tipo. Aunque el E3 no se lleve a cabo este año, sí lo hará el Summer Game Fest que, si bien ya confirmó su celebración a finales del año pasado, ha querido volver a meter el dedo en la llaga.

La cuenta oficial en redes sociales del evento veraniego a compartido un nuevo mensaje en el que nos recuerdan que su edición de 2022 llegará en junio, junto con el siguiente mensaje: "Únete a nosotros este junio para el Summer Game Fest, una celebración de los videojuegos de toda la industria que ofrece un espectacular show en directo presentado por Geoff Keighley".

El propio Keighley tampoco ha dejado la oportunidad de dejar su huella en esta fatídica fecha para la ESA y el E3 e, inmediatamente después de que los primeros periodistas se hicieran eco de la cancelación, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje con un guiño, algo que le ha vuelto a hacer ganar popularidad pero también algo de tirria por parte de algunos aficionados a los videojuegos.

No hay mayor admirador del E3 que yo

También ha comentado posteriormente sus impresiones: "No hay mayor admirador que yo de lo que representa un evento como el E3 para la industria. Fui a todos los E3 durante 25 años. A medida que la industria ha evolucionado, la forma en que se une también debe evolucionar. Lucharé siempre por hacer lo que creo que es correcto para los juegos, y no planeo detenerme."

Las bromas al respecto tampoco han faltado, pero desde el Summer Game Fest todavía no pueden anunciar muchos más detalles más allá de que habrá exclusivas mundiales de varias compañías. Sobre la cancelación del E3 hemos escrito en 3DJuegos, y te recomendamos la columna de opinión de Alberto Pastor que nos pone en situación y reflexiona sobre el futuro del evento como tal y lo que puede significar esta noticia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.