"No hay forma posible de que este evento ocurra": El E3 2023 apunta a fracaso y llega la primera dimisión

La gran feria del videojuego tampoco logra convencer a Devolver Digital para que participe por primera vez en la feria. El destino de la cita parece decidido.

E3 2018
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Ayer ya nos íbamos haciendo eco del sentir general en la prensa y parte de la industria estadounidense con el E3 2023, pero tras las última noticias de la no asistencia de SEGA y Tencent a la feria llegan más reacciones, esta vez de un reportaje de IGN con una frase de una fuente con conocimiento del asunto bastante clara: "No hay forma posible de que este evento ocurra".

Pero lo más interesante de la información de IGN tiene que ver con ReedPop. Para quienes no hayan leído otras noticias del E3 2023, se trata de la firma encargada de la organización del evento, que cuenta en su haber con gran prestigio tras haber llevado al éxito otras citas similares como como la New York Comic Con, PAX East o la Star Wars Celebration, pero parece que el E3 2023 tenía un hándicap tan difícil que ni ellos han podido superarlo.

Tal es el punto que el citado medio estadounidense habla de una reestructuración en ReedPop que comenzará con la inminente dimisión de Lance Fensterman, presidente de la compañía durante los últimos 14 años. Michael Kisken, actual vicepresidente de la firma, tomaría las riendas de ReedPop.

¿Quién estará en el E3 2023?

A comienzos de marzo, un comunicado de la organización hablaba de la presencia de compañías de desarrollo triple-A de la industria, así como marcas punteras dentro del sector de la distribución de aventuras independientes. Pero a día de hoy se resisten a llegar tales anuncios, confirmaciones que podrían haber provocado un efecto cascada de empresas interesadas en asistir al Centro de Convenciones de LA a mostrar sus proyectos.

Por ejemplo, y ya que mencionados software independiente, Devolver Digital también ha descartado asistir al E3 2023. La distribuidora nunca ha asistido como tal a la feria, si bien hacían acto de presencia en los aparcamientos del recinto, pero este año ni una cosa ni la otra, apostando por una retransmisión especial por streaming. De este modo, y a dos meses de la feria, ni siquiera los precios de alquiler de stand más baratos son capaces de atraer a empresas como los editores de Broforce!, muy amigas de montar estos "saraos".

En 3DJuegos | Todo lo que sabemos del E3 2023: fechas, conferencias y cómo ver el mayor evento de videojuegos del año

En 3DJuegos | "No  encaja en nuestros planes": Nintendo confirma que no estará en el E3   2023, pero todavía quiere formar parte de la feria en los próximos  años 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.