El E3 2023 queda tocado y hundido tras los dos últimos abandonos: La cancelación de la feria cada vez está más cerca después de que ni SEGA ni Tencent vayan a asistir

El medio IGN asegura que ni SEGA ni Tencent asistirán a la feria de videojuegos, y el rumor de la posible cancelación coge más fuerza.

E3
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son momentos críticos para el E3 de 2023, una feria que anunció su vuelta por todo lo alto, pero que poco a poco está perdiendo la participación de las compañías más importantes de videojuegos. Fue justo ayer cuando os informamos de que Ubisoft había cambiado el rumbo de su estrategia y anunció que no estará en el evento después de confirmar hace semanas que iba a asistir al E3.

Esta vez la información la ha traído el medio IGN, que ha señalado que tanto SEGA como Tencent no estarán presentes en esta edición del E3. Justo esta mañana hemos recibido rumores de que la feria podría llegar a cancelarse a menos de 3 meses de su celebración, y desde luego estas noticias no invitan al optimismo ya que está perdiendo cada vez más el interés de muchos usuarios.

E3

Según fuentes consultadas por IGN, hay cierta preocupación por la situación actual del evento. Además, se señala que muchos responsables no tienen constancia al 100% de que haya alguna editora importante que tenga la predisposición de asistir al evento de videojuegos. Esto está motivado en parte por la falta de comunicación de la ESA y el organizador del evento, ReedPop. "No hay forma posible de que este salón se celebre", señala una fuente anónima consultada por IGN.

Actualmente ni la ESA ni Reedpop han contestado de manera pública a esta información, pero una cosa parece estar clara: en marzo ya se solía tener confirmación de la mayoría de compañías de videojuegos. Esta vez no está siendo así y está ocurriendo lo contrario, que muchas editoras rechacen asistir a la que fue la mejor y más ambiciosa feria de los videojuegos.

Otras compañías que no asistirán

E3

Fue hace unas semanas cuando la propia Xbox señaló que no iba a asistir al E3 físicamente, aunque esta noticia no fue la única negativa. Nintendo anunció que el hecho de asistir a esta feria "no entraba en sus planes". La otra gran compañía de videojuegos que queda por manifestarse es Sony, aunque seguramente opten por la mismo estrategia llevada a cabo desde 2019.

En 3DJuegos | Todo lo que sabemos del E3 2023: fechas, conferencias y cómo ver el mayor evento de videojuegos del año

En 3DJuegos | El E3 2023 sigue con su plan de volver a ser la feria del videojuego más importante, al menos durante dos años más

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.