El E3 2023 cada vez tiene menos sentido y ya hay quien habla de su cancelación, pero todavía hay lugar para el optimismo

Varios periodistas estadounidenses ven poco claro el futuro de la otrora gran feria del videojuego tras el anuncio de Ubisoft.

E3 2023
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Quizás sea hora de que nos hagamos a la idea de que este año tampoco vamos a tener E3. La otrora gran feria del videojuego nos animó durante varios años el comienzo del verano, ilusionando a millones de jugadores con sus anuncios y tráilers, y permitiendo a decenas de periodistas de todo el mundo, incluido compañeros de esta casa, poder probar meses antes de su lanzamiento algunas de las propuestas más ambiciosas de la industria.

¿Seguirá siendo un bonito recuerdo del pasado? Eso parece tener claro la prensa estadounidense, que habla sin reparos de la cancelación del E3 2023.

Muchos trabajadores de la industria aún desconocen si asistirán al evento de Los Ángeles este año

Este es el caso, por ejemplo, de Andy Robinson, editor de Video Games Chronicle, quien tras saltar la noticia de que Ubisoft se bajaba del barco del E3 2023 aseguró no haber escuchado nada bueno sobre si seguirá adelante la convención: "No me sorprendería en absoluto si se cancela esta semana, pero espero que no sea así". Jason Schreier, periodista de Bloomberg, compartió el sentir general de la industria visto en el reciente GDC, donde muchos trabajadores del sector desconocen si estarán en junio en Los Ángeles.

Sin Microsoft (y por ende Bethesda), Nintendo, PlayStation y Ubisoft, y sin que ninguna gran compañía haya asegurado su presencia, el futuro del E3 2023 es cuanto menos sombrío. Pero la ilusión es lo último que se pierde, y pese a que la feria parezca quedar deslucida, lo cierto es que hace pocos días la organización del E3, encabezada esta edición por ReedPop, aseguró tener todo en marcha con "empresas triple-A del sector". "ReedPop está entusiasmado de traer de vuelta un E3 remasterizado como un pilar cultural para la industria del videojuego y sus fans", aseguraron el pasado 9 de marzo.

Y donde algunos ven un problema, otros ven una oportunidad. Este es el caso de Hollie Bennett, de Frontier Developments, que aseguró que nunca antes había estado tan barato poder reservar un sitio en el Convention Center de Los Ángeles. ¿El problema? Pocos parecen querer arriesgarse con la incertidumbre reinante sobre su celebración. Cualquier movimiento tiene su precio.

Los equipos indie de la industria pueden ser la tabla de salvación del E3 2023, pero para que eso suceda ReedPop no puede tolerar que noticias como la de Ubisoft se expandan por redes sin respuesta y ha de confirmar que todo sigue en marcha. Sea como fuere, más pronto que tarde tendremos noticias.

Junio será un mes de noticias pase lo que pase

La no celebración de un E3 2023 no significa que podamos llegar al verano con un vacío informativo. Xbox ya puso fecha a su evento de novedades junto a Bethesda, y la propia Ubisoft aseguró tener preparado una retransmisión especial. Todo ello sin olvidarnos del ya asentado Summer Game Fest del periodista Geoff Keighley.

En 3DJuegos | Todo lo que sabemos del E3 2023: fechas, conferencias y cómo ver el mayor evento de videojuegos del año

En 3DJuegos | "No encaja en nuestros planes": Nintendo confirma que no estará en el E3  2023, pero todavía quiere formar parte de la feria en los próximos años 

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.