Así ha sido The Game Awards 2022 en español: nominados, juegos confirmados y todo lo que necesitas saber para la gala de los GOTY

Así ha sido The Game Awards 2022 en español: nominados, juegos confirmados y todo lo que necesitas saber para la gala de los GOTY

22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Así ha sido The Game Awards 2022 en español: nominados, juegos confirmados y todo lo que necesitas saber para la gala de los GOTY

Queda menos de un mes para comernos las uvas y dar la bienvenida a un 2023 cargado de lanzamientos ilusionantes, muchos de ellos postergados del presente curso, pero al año aún le queda una cita importante por celebrar: los The Game Awards 2022. La gala de premios presentada por Geoff Keighley ya es una cita obligada en el calendario. No solo por sus distinciones, sino por ser una ventana a lo que está por venir, dejándonos tráilers y anuncios de gran impacto.

Desde 3DJuegos estamos 100% preparados para traeros los principales titulares de la velada al minuto, tanto en vídeo como escribiendo al minuto sus noticias. Pero antes, hacemos un inciso en el camino para ofreceros desde esta página un repaso a todo lo que has de saber sobre los The Game Awards 2022.

A qué hora empiezan los The Game Awards

La gala tendrá lugar en el Microsoft Theatre de Los Ángeles a partir de las 1:30 (hora peninsular española). En ediciones anteriores el evento se ha alargado más de tres horas, pero para esta edición se estima una duración aproximada de dos horas y media en buscar de provocar menos fatiga en el espectador.

  • España: 01:30 horas (horario peninsular) del 9 de diciembre
  • España: 00:30 horas (Islas canarias) del 9 de diciembre
  • Coesta Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: 17:30 horas
  • Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú: 18:30 horas
  • Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, Rep. Dominicana y Venezuela: 19:30 horas
  • Argentina y Uruguay: 20:30 horas
TGA 2022.

Dónde puedo ver los The Game Awards

En su afán por llegar al mayor número de espectadores posibles, la organización de los The Game Awards 2022 una vez más ha apostado por compartir señal por todas las plataformas disponibles, y eso incluye Facebook, Instagram, Twitch, Twitter, YouTube. Desde todas ellas podrás disfrutar de la retransmisión original del evento. No obstante, desde 3DJuegos te recomendamos seguirla con nosotros, donde varios compañeros de la redacción irán comentando sus impresiones con todo lo que dé de si el evento.

Qué juegos optan al GOTY en los The Game Awards

Al igual que otros galardones ya entregados, como nuestros Premios 3DJuegos by Doritos, se espera una reñida batalla por llevarse el GOTY entre Elden Ring y God of War: Ragnarök. Pero los The Game Awards 2022 tiene muchas categorías y estos son los nominados. Hay hasta 32 premios con cinco candidatos a llevarse una estuilla a casa en cada una de ellas. ¿Tienes algún favorito?

TGA 2022.

Juegos confirmados en los The Game Awards

Si bien a Geoff Keighley le gusta guardarse las sorpresas hasta el último minuto, en las últimas semanas son varias las compañías que han emplazado a sus seguidores a seguir muy de cerca los The Game Awards. Estos son:

Los rumores: las sorpresas de los The Game Awards

Estos son ya de por sí un plato fuerte, pero los rumores avanzan otros importantes anuncios que implican nombres como Hideo Kojima. El creador ya jugó al despiste hace unos días con la complicidad del perfil oficial de los The Game Awards y quizás este evento sea una buena parada para presentar su próximo proyecto. También se ha hablado en las últimas fechas de un contenido descargable de Horizon: Forbbiden West. Por último, tanto Diablo IV como Dead Space: Remake también parecen apuntarse al evento. En unas horas, saldremos de dudas.

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...