La Gamescom 2023 coge fuerza confirmando a uno de los pesos pesados de la industria: Tras 3 años sin asistir, Nintendo vuelve a la feria

La Gran N participó por última vez en el evento alemán en 2019, así que no son pocos los que se alegran con esta noticia.

Gamescom 2023
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las temperaturas ya empiezan a elevarse y, si bien es cierto que todavía quedan algunas semanas para su comienzo oficial, el verano está a la vuelta de la esquina. Esta estación, tal y como sabréis muchos de los que leéis esta noticia, trae consigo la celebración de conferencias tales como el Xbox Games Showcase o el Summer Game Fest, por mencionar las que están confirmadas para el mes de junio. Sin embargo, también vale la pena recordar que la Gamescom 2023 ya está ultimando sus detalles para llevarse a cabo el próximo agosto, y ahora podemos animarnos ante la asistencia de una compañía que llevaba mucho tiempo sin participar en el evento.

Hablamos de Nintendo, quien estará presente en la edición de 2023 anunciando su participación en la feria alemana. ¿Y por qué nos sorprendemos? Pues porque la última incursión de la Gran N en la Gamescom fue en 2019, así que lleva 3 años sin hacer acto de presencia en el evento celebrado en el centro de convenciones Koelnmesse de Colonia. De este modo, no son pocos los que festejan la posibilidad de conocer noticias inéditas de la compañía nipona o probar sus juegos en su próximo stand.

Lo que sí desconocemos, como puedes imaginar, son los contenidos que traerá Nintendo a la feria. Al fin y al cabo, es importante recordar que títulos de gran calibre como Zelda: Tears of the Kingdom o Pikmin 4 ya estarán disponibles en Nintendo Switch cuando se celebre la Gamescom 2023, aunque existe la posibilidad de que la Gran N aproveche el evento para comunicar su estrategia de lanzamientos de cara a la segunda mitad del año.

Fechas de la Gamescom 2023

En el caso de que te interese estar al tanto de todo lo que presente Nintendo durante la feria alemana, ten en cuenta que ésta se celebrará del 23 al 27 de agosto y promete traer novedades que van más allá de la conocida marca nipona. Además, vale la pena recordar que Geoff Keighley, figura conocida por presentar el Summer Game Fest o los The Game Awards, ha confirmado el regreso del Opening Night Live para el 22 de agosto.

En 3DJuegos | Todos los juegos incluidos en Nintendo Switch Online, con clásicos de NES, 64, Game Boy, Mega Drive y más.

En 3DJuegos | Todo lo que sabemos de la Gamescom 2023: Fechas, últimas noticias, compañías confirmadas y cómo ver el evento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.