Este lunes diremos adiós a la primera temporada de El Caballero de los Siete Reinos con la certeza de que no solo disfrutaremos de nuevos episodios en el futuro, sino de que en apenas unos meses regresaremos a Poniente con el estreno de la próxima entrega de La Casa del Dragón. El universo de George R.R. Martin se mantiene plenamente vigente en la pequeña pantalla gracias a estos proyectos; sin embargo, pronto dará el salto a las tablas con una precuela de Juego de Tronos que los seguidores de la saga ansiaban contemplar.
El autor de Canción de Hielo y Fuego anunció ayer, a través de The Hollywood Reporter, el estreno en el Royal Shakespeare Theatre de Inglaterra de Game of Thrones: The Mad King. Esta obra se centrará en el fatídico Torneo de Harrenhal, el evento que desencadenó la Rebelión de Robert y que, a la postre, supuso el derrocamiento de Aerys II —el Rey Loco— y el fin del dominio de la Casa Targaryen. El espectáculo contará con figuras tan emblemáticas como Ned Stark, Robert Baratheon y Jaime Lannister. Aunque, claro, con otros actores. A continuación os dejamos con la sinopsis oficial publicada en los medios:
"Entra en el mundo de antes. Un largo invierno se deshiela en Harrenhal y se vislumbra la promesa de la primavera. En un fastuoso banquete en vísperas de un torneo de justas, los amantes se encuentran y los juerguistas especulan sobre quiénes competirán. Pero en las sombras, ante la creciente inquietud por las acciones sedientas de sangre del despiadado Rey Loco del reino, los disidentes de su círculo íntimo avanzan ansiosos en un complot traicionero. A lo lejos, suenan los tambores de batalla. Los vínculos familiares, las antiguas profecías y la sagrada línea de sucesión se pondrán a prueba en una peligrosa campaña por el poder. ¿Quién sobrevivirá? ¿Quién se alzará? Las guerras no las ganan quienes tienen más razón, sino aquellos cuya historia se cuenta mejor".
Martin recuerda: Shakespeare inspira su obra
"Cuando escribí Juego de Tronos por primera vez, nunca imaginé que fuera a ser otra cosa que un libro. Era un lugar para que mi imaginación existiera sin límites. Que mi obra se adapte ahora al teatro es algo que no esperaba, pero que recibo con gran entusiasmo. El teatro ofrece algo único: un lugar para que mi imaginación y la del público se encuentren y, con suerte, creen algo mágico", celebra Martin recordando lo lejos que ha llegado su saga desde su génesis, y que ahora se asocie a William Shakespeare, el nombre más grande de la literatura inglesa, "y una fuente constante de inspiración para mí y mi escritura".
Se espera que esta sea una historia que explora la verdadera naturaleza de la autoridad a través de la lente de jóvenes que lidian con identidades heredadas, continuando así con la tradición de la saga de narrar historias sobre poder, ambición y las complejidades de la sucesión. Solo que esta vez no nos llegará por HBO Max, sino en un recinto escénico. ¿Cuándo? A partir de este verano, aunque las entradas se venderán a partir de abril. Quién sabe si la cosa es un éxito Warner Bros. no decide llevarla a su servicio de streaming o a la gran pantalla.
En 3DJuegos | "A los actores no les encanta". Vikings quiso aumentar su autenticidad recuperando lenguas muertas. Fue un arma de doble filo
Ver 0 comentarios